Barcelona venció a Napoli y pasó a cuartos de final de la Champions League

El equipo de Xavi se impuso 3-1 de local y avanzó tras el empate en la ida en Italia.

Barcelona derrotó 3 a 1 a Napoli como local y logró avanzar a los cuartos de final de la Champions League luego del empate 1 a 1 en la ida en Italia.

Los catalanes fueron efectivos en el arranque del partido y, en una ráfaga, se pusieron 2 a 0 arriba con dos goles casi seguidos.

El juvenil Fermín López abrió el marcador con una buena definición de derecha a contrapierna del arquero y, dos minutos después, Joao Cancelo liquidó un gran contraataque tras un rebote en el palo de Raphinha.

Cuando la clasificación parecía allanada, Napoli reaccionó y descontó con un preciso zurdazo de Amir Rrahmani. Ter Stegen se lució con una atajada ante un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo y el local terminó el primer tiempo entre las cuerdas.

Los italianos lo buscaron en el complemento pero no tuvieron efectividad y el equipo de Xavi llegó al tercero a 8′ del final. Fue de Robert Lewandowski tras una buena combinación entre Sergi Roberto y Gündogan.

Barcelona se sumó a Arsenal, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y PSG en cuartos de final. Los cruces serán por sorteo. Mañana a la 17 serán los últimos dos duelos por octavos: Atlético de Madrid (0) – Inter (1) y Borussia Dortmund (1) – PSV (1).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios