Banega vio la roja, Newell’s perdió con Estudiantes y el capitán se quedó sin clásico

El capitán fue expulsado por un planchazo a Ascacíbar que el árbitro, Rey Hilfer, revisó en el VAR y no estará ante Rosario Central. Con dos de Mauro Méndez, el Pincha trepó al segundo puesto.

En la antesala de la fecha de los clásicos, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Newells en La Plata y Ever Banega fue expulsado por lo que se perderá el partido del domingo contra Rosario Central.

El capitán vio la roja en el primer tiempo en La Plata luego de un planchazo a Santiago Ascacíbar que el árbitro, Leandro Rey Hilfer, revisó en el VAR.

El volante llegó tarde a la disputa con el mediocampista del Pincha. Ambos se tiraron a barrer, pero el de Estudiantes tocó la pelota y el de Newell’s lo rozó con el talón en la rodilla.

En primera instancia, Rey Hilfer le sacó amarilla. Lo llamaron del VAR, revisó y cambió por roja en una jugada fina. Aunque Banega va con la pierna arriba, el contacto fue leve y sin mala intención.

En Newell’s quedaron con mucha bronca por esa decisión y también por una jugada en la que amonestaron a José Sosa. El capitán de Estudiantes pegó de atrás, el árbitro sacó amarilla pero otra vez lo llamaron del VAR. En este caso, no modificó y mantuvo la amonestación.

En un partido entretenido, Estudiantes sumó un triunfo clave para seguir en la pelea. Antes del tanto del triunfo, el Pincha tuvo muchas opciones de gol e hizo figura al arquero visitante Ramiro Macagno.

Después de varias chances claras encontró el gol de manera fortuita con un remate de Tiago Palacios que se desvió en Mauro Méndez y descolocó a Macagno. En el descuento, el propio Méndez lo liquidó tras una buena asistencia de Javier Correa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios