Riestra venció a Atlético Tucumán y logró su primer triunfo en la máxima categoría

El equipo recién ascendido consiguió su primera victoria en el campeonato pero sigue en zona de descenso.

Deportivo Riestra venció hoy a Atlético Tucumán, por 1 a 0, y obtuvo así su primer triunfo en la primera división del fútbol argentino, en el partido válido por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

El volante Milton Céliz marcó el único gol en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores. Con la victoria, Riestra alcanzó los 4 puntos y profundizó la crisis del equipo tucumano (3) que está último y no ganó en lo que va del certamen.

Riestra y Atlético Tucumán disputaron un partido de bajo vuelo futbolístico. De hecho, la primera parte sólo registró el intento de Mauro Ortíz para el local, que se fue por arriba del travesaño, ya en tiempo cumplido.

El comienzo del segundo tiempo fue de ida y vuelta. Atlético atacó con el remate de Nicolás Castro que pasó cerca del primer palo y Riestra respondió con el cabezazo de Alan Barrionuevo.

A los 5 minutos, Céliz definió con clase luego del pase atrás del ingresado José Méndez para el 1-0. El Blanquinegro resistió los escasos embates tucumanos con las atajadas de Ignacio Arce, quien mandó al córner un tiro libre ejecutado por Joaquín Pereyra y luego se lució ante el intento de media distancia de Renzo Tesuri.

Riestra, por oportunismo y resistencia, logró el primer triunfo en la Copa de la Liga y el primero desde su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino, aunque sigue en zona de descenso.

En la próxima fecha, Riestra visitará a Defensa y Justicia, mientras que Atlético Tucumán jugará como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios