Barco, la técnica de patear penales, el cruce con Cavani y el momento de Boca

El futbolista de 19 años definió la historia en Mendoza y redobló la apuesta: "Vamos por todo".

Valentín Barco se hizo cargo del último penal contra Talleres, definió con categoría y después avisó que “irán por todo» luego de pasar las semifinales de Copa Argentina y a 19 días de la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, en el Maracaná.

“Estoy muy contento por el grupo y vamos por todo. Hicimos un gran partido, fuimos muy superiores al rival”, manifestó el defensor de 19 años. “No nos cobraron un penal en el primer tiempo como para irnos empatando. Después salimos a buscarlo, no se nos dio, tuvimos muchas chances, pero somos justos merecedores de la victoria”, agregó.


Valentín Barco: «Pateo así…»


Pateo así, espero a ver si se mueve o no. El arquero (Guido Herrera) se movió para un lado y eligió el otro”, explicó Valentín Barco por su forma de patear penales. En la lista inicial, era el último, pero pidió el cuarto y definió la historia.

Cumplido el objetivo de estar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, el foco apunta a La Libertadores y Barco dijo que “es el sueño de todos, estamos muy unidos, nos preparamos para este momento”.

También, Barco habló de la discusión que tuvo con Edinson Cavani y se limitó a decir que “son cosas del partido que quedan en el momento”. El delantero uruguayo remató desviado desde afuera del área, Valentín le reclamó un pase y tuvieron un acalorado cruce a la vista de todo el Malvinas Argentina de Mendoza.


La palabra del capitán


El capitán de Boca, Marcos Rojo, expresó que se «hubieran lamentado mucho» si perdían por penales por el gran partido que hizo el equipo. “Nos íbamos a querer morir, pero el fútbol es así, creo que hicimos un grandísimo partido, dominamos los 90 minutos y jugamos mucho mejor que ellos”, dijo el ex central de la Selección Argentina.

“Sabíamos que no había VAR y que las dudosas dependían del referí, nos fuimos calientes por eso. El segundo se ve claro que es penal, que le dan en la mano”, se manifestó en relación a las polémicas del primer tiempo.

Rojo también habló de su compañero Sergio Romero, que esta vez no atajó penales, pero intimida a lo rivales. “Es la presión que les mete. Saben que es un gran arquero a la hora de los penales y es por eso que tratan de ajustar lo máximo posible y es por eso que se fueron dos penales por arriba”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios