Con gol de Merentiel de penal, Boca le ganó a Newell’s en la Bombonera

Por la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize buscará volver al triunfo para seguir con chances de clasificar a la Libertadores por la tabla anual.

Redacción

Por Redacción

En su regreso a la Bombonera, Boca le ganó 1 a 0 a Newell’s por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Prácticamente eliminado del torneo, el gran objetivo del Xeneize es clasificar a la Copa Libertadores 2024 y, con el triunfo, aún tiene chances de entrar por la tabla anual.

Newell’s empezó mejor y controló en los primeros minutos. Boca se acomodó con el correr del encuentro y estuvo cerca con un cabezazo de Cavani que tapó Hoyos.

Herrón metió mano de cara al segundo tiempo y puso Jabes Saralegui por Cristian Medina. El juvenil casi anota en el inicio del complemento luego de que Bullaude la baje de cabeza pero la tapó Hoyos.

Boca salió con más decisión a la segunda mitad y Merentiel estuvo cerca a los 7′ con un fuerte remate desde afuera del área que se fue desviado.

Cavani salió con una molestia a los 22′ y entró Benedetto. El uruguayo, otra vez de flojo partido, quedó en riesgo para la convocatoria a la selección uruguaya y podría ser baja para el encuentro del jueves contra Argentina.

Newell’s tuvo las suyas en los pies de Guillermo May pero Chiquito Romero salvó el arco local, primero en un mano a mano y después a un zurdazo desde afuera.

Cuando peor jugaba, Boca encontró su gran chance a los 42′. Merentiel tiró una buena pared con Saralegui y Guillermo Balzi lo bajó en el área. Benedetto iba a ser el ejecutor pero Merentiel le pidió la pelota. El uruguayo cruzó el remate, Hoyos llegó a tocarla pero terminó en gol.

Con esta victoria, el Xeneize quedó a tres puntos de Rosario Central en la tabla anual, último de los que clasifica a la Copa Libertadores con un partido por jugar. Además está a 2 de San Lorenzo y Estudiantes. Si queda 5° puede entrar si alguno de los ya clasificados gana la Copa de la Liga. Además, se aseguró como mínimo ir a la Sudamericana.

Si no clasifica por el campeonato local le quedará la chance de la Copa Argentina. Deberá salir campeón para obtener su boleto. El miércoles 22/11 jugará la semifinal con Estudiantes.

Boca salió con: Romero; Advíncula, Figal, Anselmino, Saracchi; Medina, Pol Fernández, Bullaude, Barco; Merentiel y Cavani. Ingresaron: Saralegui, Benedetto, Valentini, Janson y Campuzano.

Newell’s, que aún tiene chances de llegar a puestos de Sudamericana, busca ganar para seguir con posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros en la Copa de la Liga.

El equipo de Heinze forma con: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Leonel Vangioni; Marcos Portillo, Iván Gómez, Guillermo Balzi y Angelo Martino; Cristian Ferreyra; Jorge Recalde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios