Boca va por la final de la Copa Argentina ante Estudiantes: formaciones, hora y TV

El Xeneize choca con Estudiantes con la ilusión de meterse en la definición. Los de Herrón están obligados a ganar para seguir con chances de clasificar a la Libertadores 2024.

Boca enfrentará este miércoles a Estudiantes en una de las semifinales de la Copa Argentina 2023, que asumirá con un doble objetivo, por un lado obtener un título este año, y por otro clasificarse para la próxima Copa Libertadores.

La primera semifinal del certamen se jugará a partir de las 21.10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, será arbitrada por Yael Falcón Pérez y televisada por la señal TyC Sports.

El ganador de este duelo jugará la final el 13 de diciembre en una sede a confirmar, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal que jugarán mañana San Lorenzo y Defensa y Justicia.


La importancia para Boca por la Copa Libertadores


Boca, en una temporada en la que nunca fue protagonista de los torneos locales (Liga Profesional y Copa de la Liga), y en la que perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense asumirá la semi con un DT interino como Mariano Herrón.

Esta Copa tiene una importancia singular para el Xeneize ya que además del título ofrecerá al campeón la recompensa del pase a la Libertadores de 2024. Boca apuesta a lograrlo puesto que no lo está haciendo en la tabla anual de los torneos locales.

Un escenario sin Libertadores puede influir en las elecciones del 2 de diciembre, en la que competirán el oficialismo con Juan Román Riquelme como presidente contra la oposición representada por Mauricio Macri.


Los cambios en Boca y Estudiantes para la semifinal


En ese contexto, Herrón pondrá lo mejor disponible, con el regreso a la defensa de Marcos Rojo quien ingresará por Nicolás Valentini, mientras que Ezequiel Bullaude irá por Cristian Medina y Lucas Janson por el lesionado Edinson Cavani para acompañar en ataque a Miguel Merentiel. Marcelo Saracchi seguirá como titular en el lateral izquierdo.

Estudiantes, en tanto, recuperó a José Sosa, quien aportará la cuota de experiencia y jerarquía en la generación de juego junto a Benjamín Rollheiser.

El Pincha no tendrá a Luciano Lollo ni Santiago Ascacibar, bajas por sendas lesiones. En ofensiva continuará Guido Carrillo y será suplente el experimentado goleador Mauro Boselli, quien anunció su retiro.


Boca vs. Estudiantes: formaciones, hora y TV


Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Ezequiel «Equi» Fernández, Guillermo «Pol» Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios