Boca dejó afuera a Racing en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

El Xeneize dejó afuera a La Academia en el primer cruce de semifinales que se jugó en La Fortaleza. Los dirigidos por Fernando Gago fueron claramente superiores en los 90 minutos reglamentarios pero les faltó el gol.

Con Público de las dos parcialidades, Boca eliminó a Racing por penales en la cancha de Lanús, en el primer duelo directo de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Habían empatado sin goles en el partido y el Xeneize erró menos desde los doce pasos.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron claramente superados en el juego, pero aguantaron el cero en su arco y volvieron a sacar chapa en los penales. Por su parte, los de Fernando Gago quedaron afuera del torneo sin perder un partido en el torneo.

El partido

La primera llegada fue para La Academia, con una pelota larga para que Carlos Alcaraz llegue al área rival y su cabezazo fue a las manos de Agustín Rossi. Los de Gago se mostraron superiores de la mano de Matías Rojas, que generó una infracción que terminó en otro frentazo de Leonardo Sigali que no fue gol de casualidad. Sobre los 12′, el volante encontró espacio fácil detrás de Alan Varela pero su remate salió desviado.

La tendencia se mantuvo y la más clara llegó a los 23′ con una corrida de Tomás Chancalay que se fue mano a mano contra Rossi pero definió pésimo con un zurdazo que salió a dos metros del arco. Después, Enzo Copetti lo tuvo de media vuelta y el arquero contuvo bien a los 28′.

Hubo claras diferencias de ritmo y velocidad. Donde aparecía un jugador de Boca, dos de Racing se hacían presentes. El Xeneize no pateó al arco en todo el primer tiempo y a La Academia le faltó contundencia.

Rojas volvió a tener el primero a los 38′ tras un cambio de frente de Chancalay, pero su remate salió al lado del palo. En esa misma jugada, el zurdo se lesionó y dejó la cancha entre lágrimas para el ingreso de Javier Correa. Luego del córner, el delantero casi abre el marcador en la primera que toca y su cabezazo salió cerca.

En el complemento el dominio del equipo de Gago se mantuvo, pero en los primeros 15′ no hubo situaciones de gol. Sobre los 18′, Alcaraz volvió a tenerlo de cabeza pero tampoco tuvo eficacia. El mismo volante volvió a avisar los 28′, con un trámite que nunca cambió pero donde el resultado tampoco se alteró ante la ausencia de efectividad de Racing.

Boca tuvo un par de pelotas paradas pero nunca lastimó. De hecho no pateó al arco en los 90 minutos y el Chila Gómez solo tocó la pelota para descolgar un par de centros. El marcador nunca salió del empate sin goles y por eso se fueron a la definición por penales.

Penales: Piovi (1-0), Rojo (1-1), Cardona (2-1), Izquierdoz (2-2), Chancalay (3-2), Pol Fernández (3-3), Alcaraz (4-3), Benedetto (4-4), Copetti (atajó Rossi), Salvio (atajó Gómez), Correa (5-4), Villa (5-5), Insúa (erró), Varela (5-6).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios