Racing le ganó a Boca en un partido caliente y se quedó con el Trofeo de Campeones

La Academia se impuso 2 a 1 en el alargue ante un Xeneize que tuvo cinco expulsiones. El encuentro no terminó por la cantidad de tarjetas rojas.

En un partido caliente con un final pocas veces visto en el fútbol argentino, Racing le ganó 2 a 1 a Boca y logró el Trofeo de Campeones. Al Xeneize le echaron a 5 jugadores y perdió por default.

Boca lo ganaba desde los 18′ con un gol de Norberto Briasco. El delantero recibió un centro pasado de Fabra, la bajó de pecho y definió con un zurdazo cruzado.

Cuatro minutos después, Racing lo empató con un remate lejano de Matías Rojas. Aunque el zurdado fue fuerte, Agustín Rossi llegó a tocarla y pudo haber hecho algo más.

Sobre el final del tiempo reglamentario, los dos se quedaron con 10 por las expulsiones de Johan Carbonero y Sebastián Villa. Los dos se enfrentaron con empujones y quedó la sensación de que pudo ser solo tarjeta amarilla para ambos.

Boca se quedó con 9 por la roja a Alan Varela por doble amonestación. El mediocampista quiso rematar pero lo anticipó Moreno y le pegó una patada involuntaria.

Ya en el alargue, Carlos Alcaraz puso el 2 a 1 de cabeza a los 13′ tras un centro preciso de Gonzalo Piovi. Antes había avisado con un remate al palo.

El volante festejó el gol de cara a la hinchada xeneize lo que generó el repudio de los rivales. Alcaraz tenía amarilla y fue expulsado por sacarse la camiseta mientras que Advíncula vio la roja por la reacción ante el festejo.

El partido terminó antes de lo previsto luego de la quinta expulsión que fue a Benedetto por gestos que insinuaron un «pago» a los árbitros. El reglamento indica que un equipo con 6 jugadores en cancha pierde por default.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra. Ingresaron: Agustín Sández, Luca Langoni, Darío Benedetto, Cristian Medina y Oscar Romero.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago. Ingresaron: Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Emiliano Insúa, Iván Pillud y Nicolás Oroz.

Expulsados: ST 49 Villa (B) y Carbonero (R). Tiempo extra: 9′ Varela (B), 23′ Alcaraz (R) y Advíncula (B), 27′ Fabra (B), 29′ Benedetto (B).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora