Cinco expulsiones y un partido suspendido: las polémicas del Racing – Boca

En un final increíble, la Academia logró el Trofeo de Campeones en un encuentro caliente y lleno de jugadas discutidas.

En un partido caliente, lleno de jugadas polémicas, Racing venció a Boca en la final del Trofeo de Campeones. El encuentro no terminó porque el Xeneize se quedó con 6 jugadores en cancha, menos de lo que permite el reglamento.

En el primer tiempo, Boca pidió penal por un cabezazo de Pol Fernández que rozó en la mano de Jonathan Gómez, en una jugada fina.

Sobre el final de los 90 minutos, Benedetto reclamó otra mano en el área de Lolo Miranda pero el volante tenía el brazo pegado al cuerpo.

Las primeras expulsiones fueron a Johan Carbonero y a Frank Fabra por un encontronazo. Los colombianos intercambiaron empujones y quedó la impresión de que pudo ser solo amarilla para ambos.

Ya en el alargue, Alan Varela vio la segunda amarilla por una patada involuntaria a Aníbal Moreno. No vio venir a su rival y le pegó cuando quiso rematar al arco. En esta ocasión, fue una justa decisión de Facundo Tello.

El encuentro se desmadró con el gol de Alcaraz. El mediocampista festejó el tanto de cara a la hinchada contraria y fue increpado por los jugadores de Boca.

El futbolista de la Academia vio la roja porque estaba amonestado y se sacó la camiseta. Por la reacción, Tello echó a Advíncula. En el tumulto, también expulsó a otros que estaban en el banco de suplentes como Jonathan Galván, Carlos Zambrano y el Pulpo González.

Cuando se reaunudó el juego, Frank Fabra llegó tarde y también le mostraron la segunda amarilla. En ese momento, Benedetto realizó gestos que sugerían un soborno a los árbitros. Tello lo revisó en el VAR y también lo echó.

De esa manera, Boca se quedó con 6 jugadores en cancha y perdió el partido por default. El reglamento indica que el máximo de futbolistas en el campo de juego son 7.

Más allá de errores puntuales, la actuación de Tello fue floja por un mal manejo del partido. No tuvo el mismo critero en acciones similares, se apuró con algunas tarjetas y el encuentro se le fue de las manos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora