Boca ya tiene grupo confirmado en la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize será cabeza del grupo D y conoció a sus rivales tras el sorteo en Paraguay. Tendrá que viajar a Brasil, Bolivia y Paraguay.

Se conocieron los rivales que tendrá Boca en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo y el Xeneize va en busca de su tercera consagración en este campeonato. Los otros cinco equipos argentinos también ya saben con quiénes compartirán grupo.

La fase de grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la Libertadores que se clasificarán directamente para esa instancia, más los 16 clasificados de la primera ronda de Sudamericana.

Boca será cabeza del grupo D y se enfrentará a Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia, y Sportivo Trinidense de Paraguay.

El conjunto brasileño viene de ser finalista en la última edición que fue subcampeón tras perder con Liga de Quito de Ecuador.

Por lo que el Xeneize tendrá que viajar para jugar de visitante a Brasil, Bolivia y Paraguay. Destinos relativamente cerca pero con el condimento de la altura en las tierras del altiplano. Sumado a la jerarquía brasileña y el conjunto paraguayo que viene de ser eliminado en los Playoffs de la Copa Libertadores ante el Colo Colo de Jorge Almirón.

Los grupos confirmados de la Copa Sudamericana 2024.

Cuáles serán los rivales de los otros equipos argentinos en la Copa Sudamericana 2024


En el sorteo se confirmaron los rivales que enfrentarán Defensa y Justicia, Lanús, Racing, Argentinos Juniors y Belgrano.

Los grupos confirmados de la Copa Sudamericana 2024.

Defensa y Justicia será cabeza del grupo A e irá con Independiente Medellín de Colombia, Universidad Cesar Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.

El Granate será cabeza del grupo G compartirá con Metropolitanos de Venezuela, Cuiabá de Brasil y Deportivo Garcilaso de Perú

Por el lado de la Academia, será cabeza del grupo H y jugará contra Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Red Bull Bragantino de Brasil.

Mientras que Argentinos Juniors será rival de Corinthians de Brasil, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay

Por último, el conjunto cordobés jugará frente a Internacional de Brasil y Delfín de Ecuador, Real Tomayapo de Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios