Boca perdió 2 a 0 con Argentinos Juniors y se aleja de la cima

El Xeneize jugó mal y cayó por 1 a 0 con el Bicho en La Paternal. Quedó a siete de lo más alto y los de Milito son líderes con Atlético Tucumán.

Después de volver al triunfo ante Talleres el sábado, Boca no tuvo una buena noche en La Paternal y perdió 2 a 0 con Argentinos Juniors que se le alejó a siete puntos en lo más alto de la Liga Profesional.

El Xeneize avisó a los 30 segundos con un buen pase de Campuzano para Orsini. La jugada, tras un desvío terminó en gol, pero fue anulado por un claro offside del delantero.

Con Vázquez y Orsini de puntas más el aporte por las bandas de Villa y Zeballos, el equipo de Hugo Ibarra intentó generar superioridad en la presión contra los tres defensores del Bicho.

En la mayor parte del tiempo no lo logró y el local salió jugando desde abajo sin mayores problemas. A los 8′ tuvo la primera en los pies de Reniero que entró solo por el segundo palo pero definió mordido a las manos de Rossi.

A los 23′, Argentinos metió el 1 a 0 con un golazo de Carabajal. El volante enganchó para su pierna derecha y la cruzó al ángulo en un remate imposible para Rossi.

Boca tuvo la mejor a los 39′ en otra combinación de Campuzano y Orsini. El exLanús cruzó un derechazo que tapó bien Lanzillota.

Dos minutos después, el equipo de Gabriel Milito metió el segundo con un cabezazo de Gastón Verón tras un tiro libre de Carabajal. El delantero ganó por el segundo palo y definió por arriba de Rossi.

Antes que termine el primer tiempo, otro buen tiro libre de Carabajal casi termina en el 3-0 pero Reniero no llegó a conectar de lleno su cabezazo, solo en el medio del área.

El Xeneize generó muy poco juego y solo ganó metros a partir de arrestos individuales de Zeballos. Villa, muy lejos del arco, no desequilibró.

En el segundo tiempo estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Marcos Rojo tras un tiro libre de Villa que se fue apenas desviado.

Ibarra movió el banco al mandar a la cancha a Oscar Romero y a Agustín Sández por Orsini y Fabra. El equipo quedó partido, sin conexión entre los volantes y los delanteros. Luego entraron Juan Ramírez y Darío Benedetto por Vázquez y Villa.

Argentinos se replegó, no le disputó la posesión a Boca y la ventaja nunca estuvo en peligro. Es el sexto triunfo del Bicho en el torneo que lo tiene como líder junto a Atlético Tucumán.

El Xeneize, que el domingo recibirá a Estudiantes, volvió a mostrar un nivel preocupante. El planteo y los cambios no surtieron un efecto positivo.

Los pases entre líneas y las transiciones rápidas brillaron por su ausencia. Con cinco derrotas en nueve partidos, el campeonato de Boca es muy malo.

La tranquilidad de ya estar clasificado a la Copa Libertadores 2023 se contrasta con lo poco que contagia un equipo que, si no reacciona rápido, se le hará muy tedioso lo que queda del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios