Liga Profesional: Racing empató con Arsenal y Atlético Tucumán es el único puntero

La Academia erró muchos goles y no pudo ganar de local. El Decano venció a Sarmiento de Junín y sigue en lo más alto.

Racing desperdició muchas ocasiones de gol y apenas empató 1 a 1 con Arsenal en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 9 de la Liga Profesional. El roquense Facundo Mura fue titular en el local.

Después de generar varias chances claras, la Academia recién abrió el marcardor a los 35′, con un tanto de Gonzalo Piovi. Luego de algunos rebotes, el lateral definió con un zurdazo preciso al primer palo desde la medialuna del área.

Antes del 1 a 0, el equipo de Fernando Gago casi se adelanta con dos cabezazos de Enzo Copetti que tapó Alejandro Medina, un remate al travesaño de Gabriel Hauche y otro de Jonathan Gómez que se fue apenas desviado.

Tres minutos después del gol de Piovi, Arsenal aprovechó la que tuvo y Facundo Kruspzky anotó el empate. El delantero la empujó a la espalda de Jonathan Galván, que reemplaza a Leonardo Sigali, lesionado.

En el complemento, a Racing le costó más y las mejores que tuvo fueron remates lejanos de Edwin Cardona y Johan Carbonero que terminaron afuera.

La mejor del segundo tiempo fue para los de Sarandí en los pies de Sebastián Lomónaco. Kruspzky le pegó de media distancia, atajó Chila Gómez y el delantero se lo perdió solo en el rebote.

Con este empate, la Academia se perdió la chance de quedar escolta a dos del puntero, Atlético Tucumán que le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín como local.

El Decano se impuso con un gol de Ignacio Maestro Puch a 5′ del final y quedó en lo más alto con 19 puntos, en su cuarto triunfo consecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios