Cabral se cubrió de gloria en La Visera y Cipolletti festejó contra Olimpo

El delantero metió uno de los goles más festejados de los últimos tiempos en el Albinegro, ante un gran marco de público en el triunfo de anoche. Con 7 tantos es uno de los máximos artilleros.

Para Cipolletti, la victoria de anoche en La Visera de Cemento por el Federal A no fue una más. Por la necesidad de sumar y la jerarquía del rival, el triunfo ante Olimpo fue tan necesario como festejado.

Lo mismo cabe para el gol de Favio Cabral, uno de los máximos anotadores del campeonato con 7 tantos y el principal artillero del Albinegro.

“El primer tiempo fue trabado y duro, no encontraba tanto juegos con los volantes. Al segundo tiempo salimos bastante mejor”, analizó Cabral en la conferencia de prensa luego del encuentro.

“En el gol, como todo nueve, seguí la jugada y traté de estar ahí atento, esperando el rebote. Justo me quedó y la pude empujar”, agregó sobre el único grito de la noche en La Visera.

Después del 1-0, Cabral fue clave para sostener la ventaja, con mucho oficio para aguantar la pelota. El sacrificio y el gol fueron reconocidos por el público que lo ovacionó cuando salió.

“Sabíamos que era un rival duro, por algo es el puntero. Vinimos confiados, seguros y tranquilos con las ideas del técnico. Lo pudimos demostrar y quedaron los tres puntos en casa que es lo que queríamos”, aseguró el atacante cordobés.

El entrenador Darío Bonjour también elogió la tarea defensiva, ante un Olimpo que casi no llegó con peligro al arco de Facundo Crespo.

“La defensa estuvo sólida en todo. Creo que ganamos todas las disputas aéreas, las segundas pelotas también”, destacó Berra. 

“La gente acompañó en gran marco, el triunfo es para todos. Para todos lo que estamos metidos en este proyecto, que tenemos el compromiso absoluto de sacar esto adelante, dimos un pasito importante”, añadió Manolo.

Además, el técnico valoró el esfuerzo de los jugadores. “Desde que vine a Cipolletti, creí en los jugadores que tenía. Sabíamos que si hacíamos un buen trabajo, les podíamos ganar o hacer un partido parejo. Hicimos el desgaste, y no dejamos mover a Olimpo. Creo que se hizo un trabajo bárbaro. Ellos se brindaron a full para con el equipo”, afirmó Bonjour.

Cipolletti tendrá poco descanso ya que el domingo enfrentará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, aunque se evitará el viaje. Comienza la tercera rueda de la primera fase y el Albinegro volverá a ser local, desde las 16 en La Visera. 

El visitante está último, en zona de descenso, y Cipo tiene la chance de sacarle 9 puntos de ventaja si lo derrota. Sería una diferencia considerable para empezar a mirar más para arriba que para abajo en la tabla.

La secuencia del gol y el festejo de Cabral


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios