Christian Lovrincevich y su gran desafío como técnico de Cipolletti

El entrenador de Cipolletti ultima detalles tácticos con vistas al debut de mañana contra Círculo Deportivo en La Visera. En la previa, habló de todos los temas con RÍO NEGRO.

Cipolletti ultima detalles para el debut de este domingo a las 18. Una nueva temporada del Federal A de fútbol comenzó ayer con dos partidos por distintas zonas y el inicio para el Albinegro en 2023 será en casa frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Es un año nuevo en muchos sentidos para el Capataz, como ocurre con su entrenador. Christian Lovrincevich llegó en enero para un gran desafío: volver a poner a Cipo en los primeros planos y con un plantel que tuvo mucho recambio.

El DT es desconocido para la región y deberá ir construyendo su imagen con el correr del certamen. Por lo pronto, trabajó en el verano con la dirigencia que encabeza Marcelo Bastías para armar el plantel.

“Hemos completado todos los puestos con chicos que nos pueden ofrecer características y alternativas en cada lugar de la cancha. De los 28, 27 están a disposición. Estamos conformes”, afirmó a Río Negro.

“La pretemporada desde el punto de vista físico fue muy buena. Desde lo futbolístico nos faltó hacer algún amistoso con equipos del Federal A. Vamos a tardar dos o tres fechas en acomodarnos y llegar al mejor ritmo”, avisó el DT.

Lo que se viene en Cipolletti

Los comienzos de año generan expectativa y pueden marcar el ritmo de que vendrá después.

“Todas las partes del club están dando lo mejor, ya sea con el trabajo que hay sobre la infraestructura, el cuidado del campo de juego, el cuidado del albergue, el área médica, eso me deja tranquilo. Se están generando los cimientos para la primera etapa de un nuevo proyecto, que me da buenas sensaciones”, señaló el técnico.

En cuanto a la lectura del rival, son tres los refuerzos de Círculo que pasaron por Cipo en el pasado reciente. Eduardo Scasserra, Joaquín Rikemberg y Cristian Taborda fueron parte de la tanda de refuerzos en el conjunto bonaerense.

“Tengo referencias de Círculo Deportivo a partir de las formaciones que pusieron en los amistosos, tienen jugadores conocidos acá, dos buenos centrales, chicos ágiles por las bandas y dos buenos centrodelanteros”, comentó Lovrincevich.

El objetivo de Cipolletti en el Federal A 2023

Antes de cada torneo, la expectativa de los hinchas es pelear arriba y buscar el ascenso. Pero también es cierto que este es un proceso nuevo y que Cipo está saliendo de una de las crisis institucionales más graves de su historia, con altos niveles de violencia.

“Vamos a ir partido a partido, construyendo nuestra mejor versión. Uno no se baja de ninguna pelea, en la cuarta o quinta fecha vamos a tener un panorama más claro de para qué estamos. El objetivo es estar competitivos desde la primera fecha, intentar tener el arco en cero, ser sólidos y poner jugadores de buen pie dentro de la cancha, para generar un circuito de juego, queremos ser lo más dominantes posibles”, explicó el entrenador.

La importancia de los jugadores experimentados

Los jugadores de experiencia serán fundamentales para esta temporada y uno de ellos es Ángel Prudencio, delantero que volvió a la institución.

En la pretemporada sufrió una lesión que le impedirá estar en el debut. “Prudencio está haciendo rehabilitación de la rodilla, está mejor, queremos respetar los plazos. Es probable que en los próximos días pueda sumarse a los entrenamientos del grupo”, contó el DT.

Manuel Berra es otro de los experimentados. Renovó su vínculo y será clave tanto a nivel grupal como en lo futbolístico. Sobre la posición de Berra, que viene jugando de defensor pero en gran parte de su carrera ha sido volante, Lovrincevich indicó: “Se ha adaptado bien de defensor central, pero también puede cumplir la función de volante, iremos viendo, no descarto que pueda jugar en una o en otra”.

En cuanto a las formas futbolísticas, el campo de juego cumple un rol fundamental y Cipolletti volvió en los últimos años al césped natural.

Sobre el terreno de La Visera, el técnico subrayó que “el domingo va a estar al 70% y a mediados de abril, va a estar al 100, así que estamos muy contentos con la gente y cómo están trabajando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios