Cinco partidos por la Liga Profesional en un día especial: hora y TV

Domingo distinto para el fútbol argentino, con los festejos por el Día del Padre a flor de piel. De los encuentros de hoy se destacan las visitas de River a Unión en Santa Fe y Boca a Barracas Central en cancha de All Boys.





Hoy se repetirán imágenes en las distintas canchas del fútbol argentino. Serán cinco estadios involucrados en partidos de primera división donde habrá un común denominador en una jornada especial. En su día, los papás disfrutarán junto a sus hijos e hijas, poblando las tribunas y compartiendo un sentimiento.

El fútbol es una pasión que se transfiere de generación en generación. A veces también lleva el amor por un club y en otros casos hasta se dan rivalidades.

Lo cierto es que el deporte más popular en Argentina tiene un fuerte componente cultural y se mete en los rituales familiares de todos los días.

Una de esas costumbres es ir a la cancha y esta tarde habrá familias que compartirán un chori en la platea o almorzarán después de ver a su equipo. Otros, los hinchas de los clubes que juegan más tarde, tendrán la comida familiar por el día del padre y después caminarán rumbo al estadio.

Los sentimientos se mueven al ritmo de la pelota y para los protagonistas también será un día particular. El acompañamiento de la los más cercanos es muy importante para los futbolistas que llegan a primera por el sacrificio que implica.

Hace poco Carlos Tevez contó que decidió retirarse de la actividad profesional porque ya no estaba su “fan número uno”, en referencia a su papá fallecido el año pasado.

Tanto en lo bueno como en lo malo, la presencia de papá siempre es decisiva y hoy habrá muchos goles dedicados para “el viejo”, ya sea que esté en la tribuna o en el cielo.

En este contexto, la programación de la fecha 4 de la Liga Profesional tendrá continuidad hoy temprano en Victoria, donde Tigre buscará recuperarse de la derrota con Boca y será local de Banfield desde las 13 con el arbitraje de Andrés Merlos. El Taladro derrotó a Central Córdoba la fecha pasada en lo que fue su primer triunfo.

Para las 15:30 la agenda incluye un prometedor Lanús-Colón en La Fortaleza y bajo el control de Leandro Rey Hilfer y Huracán recibiendo a Atlético Tucumán con Ariel Penel como juez.

River y la difícil misión de hacer un gol

Nunca en la era de Marcelo Gallardo le costó tanto al Millo anotar. Lleva tres partidos con dos empates y una derrota pero lo más llamativo en la falta de efectividad del último campeón de la Liga Profesional.

Desde las 18, en la misma ciudad donde cayó el miércoles ante Colón, River será visitante de Unión de Santa Fe. El Tatengue tampoco pasa su mejor momento y de hecho viene de cortar una racha negativa de visitante con el 2-1 sobre Barracas Central.

Pablo Echavarría será el juez del duelo que se disputará en el estadio 15 de Abril y que en la Copa de la Liga fue favorable a Unión con una gran actuación colectiva.

Boca-Barracas en el Malvinas Argentinas de Floresta

Mientras su rival de toda la vida padece la falta de contundencia, a Boca le pasó todo lo contrario la fecha pasada, porque viene de golear 5-3 a Tigre, en la reedición de la final disputada hace un mes, con una facilidad asombrosa.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia están en el mejor momento del año pero la curva ascendente de rendimiento parece no haber tocado su techo, por lo cual pelear en los tres frentes (Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional) surge como un futuro posible.

En el movimiento de fichas, para hoy contra Barracas Central (20:30) vuelven a estar disponibles para la titularidad Luis Advíncula y Óscar Romero. El peruano volvió rápido de jugar el repechaje con Perú y el paraguayo ingresó en el complemento contra Tigre. Otro que vuelve en lugar de Nicolás Figal es Carlos Izquierdoz en la zaga central.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cinco partidos por la Liga Profesional en un día especial: hora y TV