Cipolletti venció a Círculo Deportivo y volvió a ganar después de 7 fechas

El Albinegro se impuso por 4 a 2 en La Visera con goles de Britos (2), Bielkiewicz y Pettineroli y logró tres puntos claves para escaparle a los puestos de descenso.

En los 12 partidos anteriores del campeonato, Cipolletti había hecho solo 7 goles. Hoy, en una tarde con viento a favor, metió 4 y derrotó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 4 a 2 en La Visera de Cemento, en un triunfo que cortó una racha de siete partidos sin victorias en el Federal A.

Además de terminar con la seguidilla negativa, el Albinegro sumó tres puntos indispensables para recuperar la confianza y alejarse de la zona de descenso.

Sin tener una actuación brillante, Cipo logró ser efectivo, un factor que le costó durante todo este torneo. Durante la racha de siete seguidos sin ganar solo había metido cuatro tantos, la misma cantidad que hizo esta tarde.

En su debut como local, Luis Medero decidió no arriesgar a Brian Meza, que sufrió un golpe en la última práctica de la semana. Maxi Amarfil todavía no estaba disponible y el doble «5» fue con Javier Fernández y Ezequiel Ávila.

Lucas Chacana, refuerzo que llegó esta semana, fue titular por la banda derecha. Al Albinegro no le fueron fáciles los primeros minutos. Estuvo impreciso en la mitad de la cancha y también en la salida desde el fondo.

Lucas Chacana, refuerzo albinegro que hoy tuvo su debut. (Foto: Yamil Regules)

La primera clara fue para Círculo a través de un remate cruzado de Imanol Enríquez que tapó bien Facundo Crespo. Con el correr de los minutos, Cipo se asentó y mejoró con la pelota. Estuvo cerca en una jugada preparada que terminó en un centro peligroso de Maxi Fornari que nadie llegó a empujar.

El Albinegro se adelantó a los 30′ a través de Gustavo Britos. El delantero aprovechó un rebote en un córner tras un cabezazo de Manolo Berra. La ventaja en el marcador lo tranquilizó y Ávila casi mete el segundo con un remate desde afuera, cuatro minutos después.

Sin embargo, cada ataque rival generó dudas en la última línea del local y Enzo Benítez acarició el empate con un tiro desde la medialuna del área que rozó en Brian Berlo y se fue apenas desviado, justo antes que finalice la primera mitad.

La pelota parada marcó el camino de los festejos en el complemento. Diego Bielkiewicz ganó por arriba en un córner a los 4′ y puso el 2 a 0. El delantero, que no se destacó en los 45′ iniciales, jugó su mejor partido con esta camiseta después del gol. Ganó en confianza y fue decisivo al recibir muchas faltas, con la entrega y el oficio que se podían esperar de él.

Bielkiewicz había marcado en el último triunfo de Cipo, contra Villa Mitre y hoy repitió. (Foto: Yamil Regules)

La paz duró poco, ya que siete minutos después Círculo anotó con un tiro libre de Benítez que pegó en el palo, rebotó en Crespo y terminó adentro. Aunque Cipo creó las mejores situaciones, también sufrió mucho atrás.

Bielkiewicz tuvo otro cabezazo pero esta vez la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 23′ el Albinegro volvió a sacar dos de ventaja nuevamente por vía aérea. El 3-1 fue de Britos, que entró solo por el segundo palo tras un gran centro de Chacana.

(Foto: Yamil Regules)

Al Albinegro le costó liquidarlo y le descontaron otra vez. Nahuel Luna se elevó en un córner y marcó el 2-3 de cabeza para los bonaerenses.

El 4 a 2 final vino de la mano de Fernando Pettineroli, que ingresó desde el banco y al minuto convirtió tras una pared con Britos. El exDon Bosco presionó y recuperó en la mitad de la cancha, en una mala salida del visitante. Tocó con Britos que se la devolvió en el momento justo y definió con sutileza ante el achique del arquero.

El técnico, Luis Medero, celebró un triunfo en su debut como local en Cipo. (Foto: Yamil Regules)

Britos, la figura del encuentro, casi hace el quinto pero Diego Pave se lo atajó con una gran volada. Círculo, que evidenció sus limitaciones, generó peligro en el área del local pero el resultado no se movió.

Con esta victoria, Cipolletti alcanzó la línea de Sportivo Peñarol, con 15 puntos. Se ubican en el 10° lugar, a 2 de los puestos de clasificación.

Los dos últimos, Independiente de Chivilcoy (11) y Desamparados (10), perdieron y el Albinegro quedó a cuatro a la zona roja de la tabla.

El próximo desafío será ante Liniers (14), el miércoles a las 20:30 en Bahía Blanca. El árbitro será Nicolás Ibarnegaray de Comodoro Rivadavia.


Síntesis

Cipolletti: Facundo Crespo; Boris Magnago, Brian Berlo, Manolo Berra, Gastón Roselló; Ezequiel Ávila, Javier Fernández, Lucas Chacana, Maximiliano Fornari; Gustavo Britos y Diego Bielkiewicz. DT Luis Medero

Círculo Deportivo: Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni, Matías Leguizamón, Cristian Saín, Agustín Amato, Enzo Benítez, Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Alejandro Avallay e Imanol Enriquez. DT Roberto González.

Goles: PT 30 y ST 23 Britos (C), ST 4 Bielkiewicz (C), 11 Benítez (CD), 29 Luna (CD), 33 Pettineroli (C).

Cambios: ST 17 N. Luna por Pérez (CD), 27 N. Straccia y L. Verón por Amato y Vedda (CD), 32 S. Jara y
F. Pettineroli por Fornari y Chacana (C), 38 B. Meza por Ávila (C) y M. Maidana por Benítez(CD),
44 D. González por Britos (C).

Árbitro Pablo Núñez

Cancha La Visera de Cemento


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios