Con gol de Sosa de penal, Cipo logró su primera victoria del año

El Albinegro obtuvo su primer triunfo en el año en La Visera y Sol de Mayo hizo lo propio en el estreno de su cancha remodelada.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 3 del Federal A de fútbol, Cipolletti derrotó por la mínima a Sansinena. El equipo de Germán Alecha llegaba con dos empates y con esta victoria busca despegar en el certamen. Por su parte, Sol de Mayo le ganó 2 a 0 a Círculo Deportivo en Viedma, donde volvió a jugar en su cancha.

Fue el primer éxito del año para el Capataz, que superó desde lo futbolístico al conjunto de Cerri con una nueva disposición táctica y algunos cambios que funcionaron. La tarde alternó nubes, lluvia y algún rayo de sol cerca del final. La gente que acompañó al equipo le puso calor a una tarde fresca en el Alto Valle de Río Negro, donde los de Alecha llegaron a 5 puntos en su zona.

La ausencia de Maxi Fornari, suspendido, obligó a un cambio al DT del Albinegro, que decidió modificar el esquema y mover más piezas. Además, tampoco fue de la partida Diego Bielkiewicz por lesión. Gustavo Britos y Enzo Romero conformaron la dupla de ataque.

Sosa y su zurda prodigiosa. El Capataz ganó y está invicto en el Federal. Fotos: Oscar Livera

Del otro lado hubo varios nombres conocidos como Juan Martín Amieva y Leandro Wagner (dos ex Cipo) y los volantes Matías Recalde y José Luis Ríos, provenientes de La Amistad. También entró el riocoloradense Jonathan Font en el complemento.

Cipo tomó la iniciativa y empujó con sus volantes por los costados para acompañar a Matías Sosa en la generación de juego. Justamente, el árbitro José Luis Díaz anuló un gol para el local en el arranque por supuesta falta de Sosa.

Ezequiel Ávila, que también se había metido en el equipo como titular después del buen ingreso contra Huracán Las Heras, sufrió una dura lesión y fue retirado del campo de juego antes del final del primer tiempo con lágrimas en los ojos. En su lugar ingresó Javier Fernández, en lo que fue el primer cambio de Cipo.

La tarde venía difícil para el Capataz, que había hecho méritos en la etapa inicial para ponerse al frente, pero en el segundo Sansinena hacía su negocio.

Muy buen partido de Enzo Romero en Cipolletti. Fotos: Oscar Livera.

La jugada que cambió el destino del resultado fue a los 11′ del complemento, cuando Gastón Rosello fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Matías Sosa se hizo cargo de la ejecución, abrió la cara interna del pie zurdo y tocó al palo derecho del arquero, que se tiró al lado opuesto.

Con la ventaja, el local manejó mejor la pelota y tuvo un par de contragolpes que el equipo de Cerri tuvo que cortar con dos faltas violentas. Una no fue cobrada y la otra para el juez Díaz fue solo amarilla.

Cipo aguantó el resultado y no pasó demasiados sobresaltos. Con oficio y el ingreso de jugadores que le permitieron renovar energías desde el banco, el equipo de Alecha abrochó su primera victoria en el año y se sacó un peso de encima.

SÍNTESIS

Cipo: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo y Gastón Rosello; Matías Sosa, Maxi Amarfil, Braian Meza y Ezequiel Ávila: Enzo Romero y Gustavo Britos. DT: Germán Alecha.

Sansinena: Facundo Abraham; Mario Núñez, Fausto Fiol, Carlos Giménez y Leandro Wagner; Franco Miguel Rodríguez, Nicolás Fassino, Matías Recalde y David Fernández; Tomás Segovia y Juan Amieva. DT: Sergio Massa.

Gol: ST 11, Sosa de penal (C)

Cambios: PT 38 Javier Fernández por Ávila (C). ST 15 Jonatan Font por Wagner (S), José Luis Ríos por Fernández (S), 25 Fernando Pettinerolli por Romero (C), 30 Maxi Bowen por Segovia (S), 39 Manuel Berra, Maxi López y Diego Aguirre por Britos, Amarfil y Sosa (C).

Por su parte, Sol de Mayo se impuso 2 a 0 sobre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El conjunto de Marcelo Pontiroli pegó rápido en el arranque del segundo tiempo con un centro de Fabricio Elgorriaga y el toque a la red de Mariano Rivadeneira por el segundo palo.

El segundo tanto fue del venezolano Edixon mena a los 18′. Luego de pasar al arquero rival tras una pelota larga, Mena tocó al gol con el arco vacío. El equipo de Viedma volvió a su estadio tras un año de remodelaciones y festejó con un triunfo ante su gente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios