Cipolletti logró un empate heroico ante Juventud Unida y se salvó del descenso

El Albinegro igualó 2 a 2 con los puntanos y consiguió el punto que le asegura la permanencia en el Federal A.

Cipolletti logró el punto que necesitaba para salvar la categoría en el Federal A y aseguró la permanencia, en un sufrido y heroico empate 2 a 2 frente a Juventud Unida en San Luis.

Por la anteúltima jornada del torneo, el Albinegro sacó adelante un partido duro que perdía 2 a 0 a 15′ del final y llega aliviado al partido del domingo contra Ferro de General Pico en La Visera que cerrará su participación en el campeonato.

Cipo tuvo un buen primer tiempo en el que no pasó sobresaltos e incluso tuvo las mejores ocasiones. A los 13′, Magnago mandó un centro pasado, Ávila la bajó de cabeza y Amarfil probó de derecha forzando una buena atajada de Cosentino.

A los 39′, Ávila intentó con un remate lejano que se fue desviado y antes que finalice la primera mitad, Pettineroli tuvo la suya y también la tiró por ariba del travesaño.

(Foto: Gentileza Inés Cobarrubia, Diario de San Luis)

En el complemento, el desarrollo cambió. A partir de los 10′, Juventud Unida se adueñó de la pelota y demostró la intención de ir por el triunfo. En una ráfaga, se puso 2 a 0.

A los 21′, Crespo dejó un rebote largo que aprovechó bien Juan Pablo Gobetto para empujarla en el área chica. Solo dos minutos después, el propio Gobetto se metió entre dos jugadores albinegros y la cruzó ante la salida de Crespo para el 2 a 0.

A los 32′, Cipolletti descontó con un tanto del ingresado Lucas Chacana. Recibió por izquierda, enganchó para el medio y la cruzó al ángulo para el 1-2.

Cinco minutos después, el Albinegro llegó el empate con otro gol que vino desde el banco. Pettineroli se la peinó a Matías Sosa que marcó el 2 a 2 de volea para desahogo de todos.

(Foto: Gentileza Inés Cobarrubia, Diario de San Luis)

Cipo lo aguantó hasta el final y se quedó con un empate festejado en una temporada olvidable que pudo ser mucho peor. Con este punto, le sacó 4 a Desamparados de San Juan con 3 por jugar.

Para este partido, Bruno Gorer eligió a: Facundo Crespo; Brian Berlo, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Boris Magnago, Maxi Amarfil, Brian Meza, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli y Diego Bielkiewicz.

La particularidad es que Magnago no se paró como defensor sino como volante derecho por lo que el equipo jugó con dos líneas de 4 y no con línea de 5. Cuando ingresó Lucas Chacana, Magnago bajó de 4 y Berlo se acomodó como central con Berra.

Rikemberg y una salida sorpresiva

A poco más de una hora del partido de hoy, Cipolletti informó que la rescisión del contrato de Joaquín Rikemberg. El volante tenía vínculo con la institución hasta fin de año.

El jugador se lesionó en la visita con Círculo Deportivo pero arrancó esta semana a la par de sus compañeros, ya recuperado. Sin embargo, de acuerdo a la versión del club, acusó una molestia y no quiso viajar a San Luis a pesar de tener la habilitación médica.

Desde el Albinegro, lo asociaron con que buscó cuidarse por tener un arreglo con otro equipo para jugar el Regional Amateur que empieza este domingo.

«No quiero a nadie que no esté comprometido con su trabajo», señaló el presidente de la subcomisión de fútbol de Cipo, Marcelo Bastías. El dirigente aseguró que fue su decisión la rescisión del contrato.

De esta manera, Rikemberg se suma a la lista de futbolistas que se fueron del Albinegro en plena temporada. Antes lo hicieron Maxi Fornari, Gustavo Britos y Javier Fernández, todos refuerzos que llegaron este año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora