Cipolletti visita a Santamarina de Tandil en otra «final» por el Federal A

Cipolletti visita a Santamarina, uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación en el Federal A. Si gana, le sacará 10 de ventaja con 12 por jugar. Además, Sol de Mayo se mide con Liniers en Bahía Blanca.

Cipolletti logró sacar una buena diferencia en el tercer puesto de la tabla del Federal A y este sábado está ante la chance de dar un paso clave rumbo a la clasificación.

Desde las 19, visita a Santamarina en Tandil con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa. El Albinegro le sacó 7 puntos a su rival de hoy con el empate del último domingo ante Villa Mitre, 0 a 0 en La Visera de Cemento.

Con un triunfo, Cipo le sacará 10 con 12 por jugar. Al equipo de Darío Bonjour le quedarán luego solo tres encuentros ya que en la próxima tendrá libre. En esa recta final enfrentará a Germinal en su cancha, a Sol de Mayo en Viedma y a Olimpo de local.


Cipolletti necesita quedar en el tercer puesto del Federal A

Además de asegurar la clasificación, el Albinegro buscará quedar entre los mejores terceros por dos razones. Primero para evitar los cruces más complicados en octavos de final ya que se resuelven por tabla general.

En segundo orden, intentará terminar como uno de los dos mejores terceros para clasificar a la Copa Argentina 2024. Por el momento lo está consiguiendo con un solo punto de ventaja.

Después de más de un mes y medio afuera, José Michelena volvió a ser convocado. Es probable que vaya al banco de suplentes y Cipo repita el equipo que jugó ante Villa Mitre con: Crespo; Jara, Hernández, Berra, Tabares; Pettineroli, Argüello, Amarfil, Dezi; Palacio y Cabral.


Sol de Mayo visita a Liniers de Bahía Blanca

Una hora más tarde, desde las 20, Sol de Mayo visitará a Liniers en Bahía Blanca con arbitraje del santafesino Lucas Cavallero.

Foto: Pablo Leguizamon

El Albiceleste viene de ganar un partido clave como local, 4 a 2 contra Sansinena. Esa victoria le permitió alcanzar a Santamarina y quedar a sólo tres de los de General Cerri que ocupan el cuarto lugar, dentro de la zona de clasificación.

Liniers está último en zona de descenso y tiene muy complicada su continuidad en la categoría. No gana desde hace 13 partidos.

Los otros dos partidos del grupo se jugarán el domingo a las 15:30. Sansinena recibirá a Olimpo y Villa Mitre será local de Germinal.

Tabla de posiciones del Federal A


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios