Michelena se recuperó y prepara la vuelta en Cipolletti

El delantero ya entrena a la par del grupo y tiene buenas chances de viajar a Tandil para el partido del sábado con Santamarina.

En el momento en que se dio, la lesión de José Michelena en Cipolletti representó una amenaza a las posibilidades del equipo en el Federal A.

A pesar de la ausencia de peso, el Albinegro logró algo que parecía difícil y no lo extrañó, al menos en los resultados que fueron muy favorables y lo afianzaron en el tercer puesto de la tabla.

El último partido del delantero fue el 6 de agosto contra Germinal en Rawson. Se perdió 6 encuentros de los que Cipo ganó 3, empató 2 y perdió uno.

El desgarro de Michelena no fue detectado en primera instancia y eso lo llevó a tener que pasar una recuperación más larga de lo esperado.

“Estuvo cuarenta días parado, no lo podemos mandar crudo a la cancha”, expresó Darío Bonjour al respecto y aseguró: “Sí calculo que va a estar entre los convocados contra Santamarina”, en una entrevista para El Búnker Deportivo de LU19.

Cipolletti visitará a Santamarina de Tandil el sábado a las 19 horas, con Jonathan Correa como árbitro. El Albinegro está tercero y los bonaerenses quintos, a 7 puntos.

“La semana pasada recibí el alta médica y volví a entrenar a la par de mis compañeros. Me siento de la mejor manera, venía recuperándome y haciendo algunos trabajos. Esta semana me viene bien para ponerme a punto en lo futbolístico”, afirmó Michelena en diálogo con Río Negro.

“Había tenido un dolor hace varias semanas, cada vez que quería patear me dolía. Ahí salió que tenía un pequeño desgarro en un músculo complicado, tuvimos que esperar a que se cierre esa herida para el alta”, añadió.

Mañana se confirmará la lista de concentrados para viajar por la noche a Tandil. El delantero tiene grandes chances de volver a estar citado y lo más probable es que empiece como suplente.

“El técnico va a decidir si viajo, yo ya estoy a consideración. Quiero estar, espero que así sea. Se hizo larga la espera. Uno siempre quiere estar y aportar. Por suerte las cosas vienen saliendo de la mejor manera, eso da tranquilidad”, comentó el ex Deportivo Madryn.

Michelena, que jugó 8 partidos y metió 3 goles en Cipo, fue importante para la levantada del equipo con Darío Bonjour. Sin el atacante, el DT encontró soluciones con la entrada de Jonatan Palacio en dupla con el goleador, Favio Cabral.

“Al equipo se lo ve bien, desde que llegué hasta ahora se vio un progreso notorio, en todo punto de vista. En la tabla de posiciones y también en el juego, se trabajó mucho para eso pero hay que seguir”, valoró.

Sobre el partido con Santamarina de este sábado, analizó: “Va a ser un partido difícil como todos los que venimos jugando, son finales. Ellos tienen que salir a buscar el triunfo como sea porque lo necesitan. Nosotros vamos a ir a hacer un partido inteligente, si lo logramos podemos llegar a traernos los tres puntos. Lo importante es sumar porque después quedamos libres”.

Aunque lo pudo reemplazar bien, el regreso de Michelena es una gran noticia para Cipolletti de cara a la recta final del torneo. A partir de una jerarquía que pocos tienen en la categoría, el Albinegro espera recuperar su mejor versión.

El resto de la fecha

El sábado a las 20 horas, Sol de Mayo visitará a Liniers de Bahía Blanca con la intención de seguir peleando un lugar en la zona de clasificación. El árbitro del partido será el santafesino Lucas Cavallero.

El Albiceleste viene de obtener un triunfo clave en Viedma ante Sansinena por 4 a 2. Esta victoria le permitió alcanzar al 5°, Santamarina y quedar solo a 3 de los de General Cerri que están cuartos en el último lugar dentro de la zona de clasificación.

Liniers está último en zona de descenso y tiene muy complicada su continuidad en la categoría. No gana desde hace 13 partidos.

Los otros dos partidos del grupo irán el domingo a las 15:30. Sansinena recibirá a Olimpo y Villa Mitre será local de Germinal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios