Cómo ser voluntario en el Mundial de Qatar 2022

La organización de la máxima cita del deporte en el planeta comunicó la búsqueda de 20 mil personas para ocupar distintos roles durante el torneo que se jugará entre noviembre y diciembre de este año.

Qatar, organizador del próximo Mundial de fútbol, tiene apenas 2.800.000 habitantes y para la máxima cita deportiva se estima que arriben unos 1.500.000 personas. Es por ello que desde el país asiático abrieron la inscripción para quienes quieran ser voluntarios y trabajar durante dos meses.

El certamen que reúne a las mejores selecciones del planeta, en cuanto a fútbol profesional masculino se refiere, se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año. Tanto en las semanas previas como en las posteriores y, sobre todo, durante, hay mucho por hacer.

Las razones de la elección de Qatar como sede son puramente económicas, dado que se trata de un país sin historia relevante en la disciplina a nivel continental y es el dinero de los empresarios petroleros locales el que atrajo a FIFA y a sus sponsors para la máxima competencia futbolística del planeta.

El único requisito es que el solicitante tenga al menos 18 años de edad el 1 de octubre de 2022 y hable inglés, siendo el árabe una ventaja adicional. No se necesita experiencia previa, pero el voluntario debe estar disponible para un mínimo de 10 turnos a lo largo de todo el torneo.

“Los voluntarios son la pieza clave para que todo el engranaje funcione. Hay tantos factores importantes: están las selecciones, los futbolistas, los altibajos… pero los voluntarios son una parte esencial para ayudar a que la gente disfrute de la experiencia”, explicó Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano y actual embajador de la FIFA.

Las inscripciones se abrieron desde mayo y los elegidos recibirán un conjunto de ropa Adidas de edición limitada. Además contarán con comida y transporte durante sus horarios de trabajo. Todos los que quieran formar parte de esta experiencia deberán registrarse en el sitio de la FIFA y anotarse en volunteer.FIFA.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios