Con Almada de figura, Argentina goleó 5 a 0 a Chile y avanzó en el Preolímpico

La Selección Sub 23 se impuso de manera categórica y logró el triunfo que le dio boleto al cuadrangular final.

Con Thiago Almada como gran figura, Argentina goleó 5 a 0 a Chile y clasificó al cuadrangular final del Preolímpico a una fecha del cierre de la fase inicial.

Argentina fue muy superior en el primer tiempo con una postura ofensiva. Los laterales jugaron adelantados y se juntaron por el medio Echeverri y Almada.

La primera clara fue a los 5 minutos con un centro pasado de Valentín Barco para Pablo Solari. El delantero de River la durmió bien pero no logró esquinar el derechazo y la tapó Vicente Reyes.

A los 17′ debió salir por una molestia Joaquin García e ingresó Juan Sforza, titular en los dos primeros partidos. Con este cambio, Juan Nardoni se paró como lateral derecho.

Un minuto después, Barco tuvo la suya en un córner de Almada en una jugada preparada. El ex Vélez mandó el centro hacia afuera y el zurdo le pegó de volea para forzar otra atajada de Reyes.

Después de varias aproximaciones fallidas, Argentina logró abrir el marcador a los 44′. Nardoni trepó por derecha, Santiago Castro la peleó y remató al arco. Reyes dio rebote y lo aprovechó Almada que definió de zurda arriba al primer palo.

Chile se adueñó de la posesión en el comienzo del complemento pero Argentina no bajó la intensidad en la presión. A los 9 minutos, Nardoni trepó por derecha, piso el área y forzó el penal.

El lateral derecho rival Matías Vázquez, lo cargó en la espalda y el volante de Racing chocó contra el arquero. El empujón fue leve pero el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Como ante Perú, Almada se hizo cargo del tiro y puso el 2 a 0.

Cinco minutos después, el equipo de Mascherano resolvió el partido con otra aparición de Almada. Thiago se metió en el área, se sacó un defensor de encima y tocó al medio para que la empuje Castro. Fue el primer tanto en el torneo del delantero formado en Vélez y recientemente vendido al Bologna de Italia.

A los 34′, el ingresado Aaron Quirós marcó el 4 a 0. Valentini la peleó en el área y la pelota le quedó al defensor de Banfield que la tocó justo ante la salida del arquero.

En el cierre, Luciano Gondou puso el 5-0 final al aprovechar un rebote. Entró en los tres partidos y en todos anotó. Es el goleador del equipo junto a Almada.

Con esta goleada, Argentina cumple el primer objetivo y además gana confianza de cara al cuadrangular final. Esta vez pudo hacer valer la diferencia de jerarquía, algo que le había costado mucho a los equipos de Mascherano hasta el momento.

El viernes con Uruguay cerrará la fase de grupos. Podrá darle descanso a algunos titulares y rodaje a otros con menos minutos.

La previa

El ingreso de Echeverri fue uno de los tres cambios que hizo el DT para este encuentro. También entró Gonzalo Luján por Marco Di Césare (lesionado) y Juan Nardoni por Juan Sforza. Echeverri se metió en lugar de Cristian Medina.

De esta manera, Argentina salió con: Brey; García, Luján, Valentini, Barco; Equi Fernández, Nardoni, Almada, Echeverri; Solari y Castro.

El Diablito tuvo un buen ingreso en el debut con Paraguay y luego no sumó minutos contra Perú. En el segundo encuentro sí entró Nardoni y para hoy se ganó su lugar en el once.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios