Copa de La Liga: Argentinos dio la sorpresa y eliminó a Estudiantes de visitante

El Pincha fue superado por el Bicho en el juego y después en los penales. El cipoleño Gustavo Del Prete arrancó como titular e hizo un buen partido, pero Ricardo Zielinski decidió sacarlo y al toque llegó el 1 a 1. El ganador irá en semis contra el que pase de River-Tigre, que se juega más tarde en el Monumental.

El primer gran golpe de los cruces en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional lo dio Argentinos Juniors. No solo por dejar afuera por penales a Estudiantes por 4 a 3, luego del 1-1 del tiempo reglamentario. La importancia de la clasificación del Bicho tiene mayor trascendencia por su forma. Los dirigidos por Gabriel Milito fueron claramente superiores a un rival que había ganado la zona 2 y que tiene un andar casi ideal en la Copa Libertadores.

El Pincha había ganado su zona y era candidato con el apoyo de su gente, pero mostró una floja versión, fue superado en el tiempo reglamentario y se quedó con las manos vacías en los penales.

El cipoleño Gustavo Del Prete fue titular y salió reemplazado en el segundo tiempo cuando era el mejor futbolista de su equipo.

El partido

El Bicho fue superior desde el comienzo, dominando el territorio, aunque no generó situaciones claras de cara al arco rival. Lo mejor del Pincha en los primeros 20′ fueron los arranques del Tuti, que generó desequilibrio y algunas infracciones para que su equipo respire, aunque estuvo demasiado solo.

Esa actuación del cipoleño tuvo continuidad y Manuel Castro estuvo cerca de abrir el marcador a los 30′ tras un centro de Del Prete. Fue un aviso de lo que llegaría sobre los 32′, cuando Mauro Boselli capturó una pelota suelta y con todo su olfato goleador abrió la cuenta para el Pincha.

Argentinos tuvo una muy clara en el arranque del segundo tiempo con Thiago Nuss llegando por derecha, pero su remate se fue alto. Para colmo, Matías Galarza vio la segunda amarilla y roja un par de minutos después por una falta y la visita quedó con un jugador menos.

Sobre los 16′, Ricardo Zielinski decidió reemplazar a Del Prete, que fue de lo mejor de su equipo a la hora de atacar, con el ingreso de Matías Pellegrini.

El Pincha sintió instantáneamente la ausencia del Tuti. A los 19′, un disparo del ingresado Nicolás Reniero pegó en el palo tras ser desviado por Mariano Andújar, pero el arquero no pudo hacer nada con la volea de Fausto Vera tras ese córner desde la derecha.

La tendencia general del partido favoreció a la visita y en ese contexto llegó la acción polémica que pudo cambiar el destino del resultado. Ávalos picó a espaldas de los defensores y Andújar se lo llevó puesto, en un claro penal. Sin embargo, el VAR determinó que había una posición adelantada difícil de percibir y Echenique indicó tiro libre en defensa.

El local sufrió el partido y nunca pudo marcar en el juego la diferencia numérica de la que dispuso por casi 40 minutos de juego. Por el contrario, Argentinos hizo méritos para ganar y le faltó efectividad.

En ese contexto llegaron los penales, donde el equipo de Gabriel Milito erró menos que su rival y tuvo la última atajada de Lanzilotta sobre Jorge Morel y el 4-3 desde los doce pasos le dio la clasificación a Argentinos Juniors.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios