Show de Messi, goles y pase a la final: Argentina le ganó a Croacia y todo es fiesta

Con una actuación fenomenal del "10", la selección logró el boleto al partido decisivo de Qatar 2022. Los dirigidos por Scaloni se impusieron a los europeos por los tantos de Messi de penal y dos de Julián Álvarez. La otra semi se juega mañana entre Francia y Marruecos.

Un país detrás de una ilusión que no para de crecer en el Mundial de Qatar 2022. La enorme campaña de Argentina incluyó hoy la victoria por 3 a 0 sobre Croacia en el estadio Lusail, por las semifinales, que significó la clasificación para el partido decisivo de la Copa del Mundo.

El combinado albiceleste disputará la sexta final del mundo en su historia gracias al doblete de Julián Álvarez y el tanto de penal de Lionel Messi. Ambos fueron protagonistas excluyentes del triunfo de la selección nacional.

El equipo europeo arrancó mejor con dominio de pelota y balones largos al área que la defensa argentina resolvió bien. Messi, visiblemente disminuido desde lo físico, no tuvo influencia en el juego en el inicio y su equipo lo sintió.

La posesión fue muy favorable a Croacia, aunque sin generar situaciones de peligro, hasta que en la primera, el equipo de Lionel Scaloni facturó.

Enzo Fernández metió un pase bárbaro desde la mitad de la cancha y Julián Álvarez se fue mano a mano. Si bien el delantero definió flojo, Livakovic se lo llevó puesto y Daniele Orsato cobró penal.

Messi ejecutó de manera impecable, cruzando su remate y estableciendo la primera diferencia a los 35′ del primer tiempo.

Y cuando el conjunto balcánico intentaba recuperarse, Julián metió una corrida memorable, con mucho optimismo, que terminaría en el segundo tanto, cinco minutos después. El delantero surgido en River arrancó en el campo propio y se llevó puesta a la defensa rival para terminar fusilando al arquero.

Esa ráfaga no terminó en el tercero de milagro, porque inmediatamente MacAllister cabeceó un córner de Messi y el arquero Livakovic tapó en gran forma. Un defensor croata casi se mete el gol en contra y su equipo se salvó del 3-0 de casualidad.

Zlatko Dalic metió dos cambios en el entretiempo y uno más en el arranque del complemento. Entraron Mislav Orsic y Nikola Vlasic primero y el grandote Bruno Petkovic después.

Argentina fue aplicado en la marca y casi no sufrió, más allá de alguna pelota parada aislada. Llegando a los 25′, Messi frotó la lámpara. El «10» lo sacó a pasear a Joško Gvardiol sobre la derecha del ataque y después de dejarlo parado le sirvió el tercero a Julián Álvarez.

Con el partido liquidado, Argentina estuvo más cerca del cuarto que su rival del descuento. Hasta tuvo sus primeros minutos Paulo Dybala en los últimos 20′. La salida de Luka Modric, figura y capitán de Croacia, fue muy simbólica y demostró que el duelo ya estaba sentenciado.

Messi y Julián, los artífices de la victoria nacional sobre Croacia. (AP Photo/Martin Meissner)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios