Con uno menos, Godoy Cruz se lo empató a Independiente

Insaurralde abrió la cuenta para el equipo de Julio César Falcioni, mientras que Tadeo Allende igualó para el local.

Independiente ganó un partido de los últimos once. Venía perdiendo mucho y con el regreso de Julio Falcioni empata, pero no obtiene victorias. Hoy, en la continuidad de la fecha 15 de la Liga Profesional, tuvo un jugador más que Godoy Cruz durante un tiempo pero no pudo ganar en Mendoza.

El Tomba (25 puntos) tampoco quedó conforme, ya que peleando en los puestos de vanguardia donde el líder es Atlético Tucumán (29), que juega el martes.

Godoy Cruz tuvo la iniciativa en el comienzo y Milton Álvarez apareció para desactivar un par de intentos del local. Sin embargo, a los 34′ la más clara fue para el Rojo, pero Leandro Benegas se equivocó en el área chica. Tras una pelota parada desde la izquierda, Insaurralde peinó en el primer palo y la pelota se metía en el arco, pero el delantero se metió en el trayecto del balón y la empujó a la red. Tanto el juez de línea como el chequeo del VAR determinaron el fuera de juego de Benegas, que impidió que su equipo se pusiera en ventaja.

Fue un aviso de lo que vendría antes del final de la primera parte. El centro de primera de Alan Soñora encontró a Insaurralde otra vez en el área contraria y esta vez el marcador central no perdonó. Su cabezazo dejó sin respuestas a Diego Rodríguez y significó el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, todo era favorable al Rojo. El paraguayo José Canale se hizo expulsar de manera insólita por reaccionar ante Benegas en una discusión por un lateral. Nazareno Arasa lo echó correctamente con doble amarilla y Godoy Cruz se quedó con uno menos.

Sin embargo, el ingreso de Tadeo Allende cambió las cosas. El pibe entró y en su primera intervención sacó un remate preciso desde afuera del área que dejó sin respuesta a Milton Álvarez. En el peor momento del Tomba, llegó el empate.

El Rojo volvió a tomar la iniciativa, aunque los cambios de Falcioni parecieron llegar tarde, sobre todo teniendo en cuenta que tenía un futbolista más y lo necesitado que está de ganar. Leandro Fernández tuvo la suya que pasó cerca y Alan Soñora se mostró activo, pero del otro lado Pier Barrios casi lo gana con un cabezazo.

A los 43′ llegó la más clara del complemento para la visita. El ingresado Tomás Pozzo metió un buscapié e Insaurralde, el más peligroso de Independiente, exigió una respuesta espectacular del Ruso Rodríguez.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se fueron con sabor a poco. El Tomba por la posición en la que está en la tabla y el Rojo por como se dio el partido, donde no pudo aprovechar el hecho de jugar 45 minutos con un futbolista más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora