Otro show de fútbol en la Premier: Newcastle le sacó un empate al City

El local llegó a ponerse 3 a 1, pero los de Guardiola lo empataron y tuvieron media hora para buscar la victoria. En el local hizo un gol y la rompió Miguel Almirón, exLanús, y en la visita no ingresó Julián Álvarez.

Todas las fechas de la Premier League hay partidos que demuestran que es la mejor liga del mundo. En este caso fue Newcastle-Manchester City, en el cierre de la fecha 3 de la nueva temporada, que comenzó recientemente.

Con su habitual propuesta ofensiva, el equipo de Pep Guardiola fue a buscar el triunfo de arranque y se puso en ventaja mediante Ilkay Gundogan, el alemán que le dio el título el torneo pasado. La asistencia fue de Bernardo Silva.

Pero contrariamente a lo que se podía suponer, el conjunto de Eddie Howe salió a jugar, con los laterales lanzados al ataque y fue superior a su rival en el resto de la etapa inicial. Así llegó al empate mediante el paraguayo Miguel Almirón (28′) y pasó al frente con la definición de Callum Wilson (39′). Ambos tantos se dieron en jugadas de transición, aprovechando los espacios que deja el City atrás.

Para el complemento, la tercera sorpresa fue el golazo de tiro libre de Kieran Trippier a los 9′. El lateral de la selección inglesa la clavó en el ángulo rematando al palo del arquero, cuando la lógica era buscar por arriba de la barrera. Si bien Ederson dio un paso al medio que lo dejó sin chances, fue más golazo que responsabilidad del guardameta.

Pero claro, faltaba una eternidad y el Manchester retomó el mando del partido rápidamente. Tardó seis minutos en descontar por medio de Erling Haaland, que participó poco del juego pero igual anotó, y cuatro minutos después llegó la igualdad con un pase delicioso de Kevin De Bruyne y la definición de Bernardo Silva.

Otra vez, cuando parecía que el partido iba hacia un lado, el City se quedó sin profundidad. El árbitro Jarred Gillett le sacó roja a Trippier por una dura falta sobre De Bruyne en un contragolpe. Sin embargo, la exagerada sanción fue marcada desde el VAR y el juez volvió sobre sus pasos para anular la expulsión y mostrarle amarilla al jugador del Newcastle. La revisión duró un minuto, en un uso impecable de la tecnología.

Quedarse con uno menos hubiese sido catastrófico para el local, pero con once pudo aguantar el empate, que contra un rival así se festeja casi como una victoria. A Newcastle le quedó el sabor agridulce de haber estado 3-1 arriba, pero se perfila para ser un hueso duro de roer para cualquiera. El City perdió dos puntos si se tiene en cuenta su potencial, pero a la vista de lo ocurrido en este partidazo, rescató uno.

Más temprano, el arquero Mendy, de Chelsea, cometió un error insólito al intentar salir jugando y Brenden Aaronson aprovechó para abrir la cuenta en favor de Leeds a los 33′. El exequipo de Marcelo Bielsa sacó máximo provecho a las circunstancias del encuentro y terminó goleando al campeón de Europa. Cuatro minutos más tarde, Rodrigo Moreno puso el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el remate de Moreno fue desviado por Jack Harrison, en el complemento, para sellar la goleada. Para colmo, cerca del final vio la roja  Kalidou Koulibaly, refuerzo que llegó desde Napoli esta temporada. Leeds llegó a 7 puntos, está invicto y es escolta del líder Arsenal (9).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios