Con dos goles de Lautaro Martínez, Inter se consagró campeón de la Copa Italia

Inter y Fiorentina protagonizan la final de la Copa Italia antes de sus compromisos europeos. Nicolás González puso en ventaja a los de Florencia, pero Lautaro Martínez lo dio vuelta para los de Milan.

Inter se coronó campeón de la Copa Italia con una fantástica actuación de Lautaro Martínez. El delantero campeón del mundo anotó los dos goles de la remontada de su equipo sobre la Fiorentina, que se había puesto en ventaja a los tres minutos por intermedio de Nicolás González.

Los de Milan se quedaron con el título al doblegar a los de Florencia por 2 a 1 y conquistaron el certamen por segunda temporada consecutiva.


Inter vs. Fiorentina: Nico González abrió el marcador, Lautaro lo dio vuelta


La Fiorentina entró mejor en el partido y pegó de entrada. Apenas pasaron tres minutos de juego cuando el elenco de Florencia se puso en ventaja gracias al argentino Nicolás González.

El delantero albiceleste ingresó por el segundo palo y mandó al fondo de la red un buen centro que llegó desde la izquierda para abrir el marcador en la final.

El empate en la definición llegó a través de otro argentino. Sobre la media hora de juego, Lautaro Martínez recibió solo en el área rival y definió con gran calidad para estampar el 1-1 en Roma.

Diez minutos después, Lautaro Martínez volvió a decir presente en el marcador. El delantero campeón del mundo conectó de volea un centro desde la derecha y dio vuelta el resultado para Inter, que se impone 2-1.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Fiorentina intentó buscar la igualdad, pero el Neroazzurro lo pudo definir en varias ocasiones de contra.

Se llegó al final, Inter ganó la Copa Italia, es bicampeón del certamen tras lograrla el año pasado en la final contra Juventus, y sumó su noveno título en esta competencia.

En Inter, además de Lautaro Martínez, en la parte final ingresó por él a los 37 minutos el tucumano Joaquín Correa.


Los protagonistas son finalistas de competencias europeas


Después de esta final, el equipo del «Toro» Martínez y el tucumano Correa jugará dos partidos de la Serie A y luego afrontará la definición de la Champions League ante Manchester City, el 10 de junio en Turquía.

Fiorentina, por su parte, enfrentará a West Ham, de Inglaterra, el 7 de junio en Praga con el objetivo de ser el segundo campeón de la UEFA Conference League, el tercer torneo de Europa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios