La agenda de fútbol en un miércoles lleno de partidos

Con la visita de Boca a Deportivo Pereira como destacado hoy hay: Libertadores, Sudamericana, final de Copa Italia, Copa Argentina, Mundial Sub 20, Liga de España y Premier League.

La jornada de miércoles estará repleta de partidos de fútbol en todo el mundo con Libertadores, Sudamericana, Mundial Sub 20, Copa Argentina, la final de Copa Italia, Liga de España y Premier League.

El cruce con Deportivo Pereira en la Bombonera, en una noche de rabia y desahogo, fue el punto de inflexión para Boca en el ciclo de Jorge Almirón y hoy volverá a enfrentar a ese rival, en un presente más tranquilo.

Desde las 21 en Colombia, el Xeneize buscará dar un paso clave hacia la clasificación a octavos de final. Será con arbitraje del brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes, transmitido por Fox Sports y Star+.

Después de empatar con Monagas en Venezuela en el debut, Boca llegó con muchas dudas al duelo con Pereira de la segunda fecha. El visitante fue superior, se puso 1 a 0 arriba y la Bombonera estalló contra los jugadores. La reacción llegó justo a tiempo y el local lo remontó 2 a 1.

Ahí empezó la levantada y desde ese momento ganó 4 partidos, empató uno y perdió uno. Entre esos triunfo está el 2 a 0 ante Colo Colo en Chile que lo dejó puntero del Grupo F de la Libertadores con 7 puntos.

Los chilenos y los colombianos lo siguen con 4, mientras que Monagas está último con 1. De esta manera, si Boca suma de a tres esta noche dejará la clasificación prácticamente consumada a falta de dos encuentros.

Boca formaría con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Además, esta noche Argentinos Juniors será local de Corinthians por el Grupo E, desde las 21:30, también por Fox Sports.

El Bicho le ganó a los brasileros en su cancha y llega puntero en su zona con 7 puntos, contra 3 de Corinthians. Completan Independiente del Valle (6) y Liverpool de Uruguay (1).

Copa Sudamericana

San Lorenzo visita a Fortaleza en Brasil desde las 19 con transmisión de ESPN por la Copa Sudamericana. Los brasileros llegan primeros del Grupo H con 9 puntos y el Ciclón está segundo, junto a Palestino, con 4. Si no pierde quedará bien parado para clasificar ya que después le restan los dos últimos cruces como local.

Además, a las 21 por DirecTV, Newell’s visita a Audax Italiano en Chile. La Lepra lidera el Grupo E con puntaje ideal y si gana se sellará su lugar en la próxima ronda. Por último, 21:30 en la misma pantalla, Tigre será local de Deportes Tolima. El Matador es escolta en el Grupo D y un triunfo lo dejará cerca de la clasificación.

Copa Argentina

Por los 32avos de final, Central Córdoba de Santiago Del Estero se enfrentará a Comunicaciones a las 14 horas en La Rioja. Además, Rosario Central se mide con Central Norte de Salta en el Estadio Único de San Nicolás a partir de las 16. Ambos van por TyC Sports.

Mundial Sub 20

Por la segunda fecha del Mundial Sub 20, a las 15 jugarán Senegal – Israel (los dos sin puntos) por el Grupo C y Nigeria (3) – Italia (3) por el D.

Desde las 18 se enfrentarán Brasil (0) – República Dominicana (0) por el D y Japón (3)- Colombia (3) en el C. Todos se transmiten por DirecTV y el de Brasil también por TyC Sports.

Copa Italia

Hoy desde las 16 por ESPN, Inter y Fiorentina definirán al campeón de la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

Los dos son finalistas de torneos europeos, Inter de la Champions League y Fiorentina en la Conference League. En el primero será titular Lautaro Martínez y suplente Joaquín Correa. En el segundo, jugará Nicolás González.

Liga de España

Con el título ya definido para Barcelona, hoy jugarán por la Liga de España: Elche – Sevilla (14:30, ESPN), Real Madrid – Rayo Vallecano (14:30, DirectV), Villarreal – Cadiz (14:30), Espanyol – Atlético Madrid (17, ESPN), Betis – Getafe (17, DirecTV).

Premier League

Manchester City, que se consagró campeón de la Premier League el fin de semana y espera por la final de la Champions League con el Inter, visita al Brighton desde las 16 por ESPN en el partido pendiente de la fecha 32.

En el local, que ya clasificó a la Europa League, estará Alexis Mac Allister y en el visitante podría ser titular Julián Álvarez, que viene de hacerle un gol a Chelsea el domingo y a Real Madrid la semana pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios