Con un golazo en el último minuto, Porto sorprendió al Arsenal en la Champions League

En el cierre de los partidos de ida de los octavos de final, el elenco portugués derrotó al Arsenal en la última jugada con un golazo de Galeno. Además, Barcelona igualó en Italia.

Las emociones demoraron en llegar en el cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, pero finalmente aparecieron los goles.

Porto derrotó al Arsenal como local por 1-0 con un tanto en el último minuto de Galeno y viajará a Inglaterra con una pequeña ventaja, mientras que en el sur de Italia Barcelona se llevó un buen resultado de Napoli al igualar 1-1.


Un golazo de Galeno, le da el triunfo a Porto


En Portugal se jugó un encuentro muy táctico y poco atractivo. Las mejores ocasiones fueron para los hombres dirigidos por Sergio Conçeiçao, que encontraron premio en tiempo agregado cuando Wenderson Galeno sacó un latigazo desde fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero de los ‘Gunners’, David Raya.

Ante un Arsenal que pelea la punta del campeonato en la Premier pero que no se mete entre los ocho mejores de la Champions desde 2010, los portugueses fueron pacientes, plantearon un interesante duelo en el medio para lograr llegar con ventaja a la revancha que se jugará el 12 de marzo.

A pesar de que Mikel Arteta puso a los mismos once que venían de golear 5-0 en Burnley en el último partido de la Liga inglesa, sus jugadores se mostraron a lo largo de los 90 minutos muy imprecisos, conscientes de que si la elimminatoria quedaba abierta serían los favoritos para la vuelta.

Pero su falta de ambición les terminó costando la derrota ante Porto, que tuvo al argentino Alan Varela como titular.


Barcelona no lo liquidó y Napoli rescató un empate


En el otro duelo de la jornada, Napoli, que contó con el ingreso del argentino Giovanni Simeone, empató con Barcelona por 1 a 1.

El equipo catalán se puso en ventaja con un tanto del polaco Robert Lewandowski sobre el cuarto de hora del complemento. Quince minutos más tarde, el nigeriano Victor Osimhen marcó el empate para el local en el Diego Armando Maradona de la ciudad italiana de Nápoles.

Simeone, ex River y Banfield, hizo su ingreso a los 31 minutos del segundo tiempo por Osimhen.

Barcelona no supo liquidar el partido y Napoli encontró su chance para dejar abierta una serie que también se definirá el próximo martes 12 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios