Benedetto erró un penal y Boca empató 0 a 0 con Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana

Con una formación repleta de suplentes, el Pipa tuvo la gran chance pero pateó al travesaño en la presentación del Xeneize en el torneo continental.

Con una formación alternativa, Boca empató 0 a 0 Nacional de Potosí en Bolivia en su debut por la Copa Sudamericana. Darío Benedetto erró un penal en el primer tiempo y Leandro Brey fue la figura.

El Xeneize empezó mejor y se mostró más dinámico que su rival a pesar de la altura. Benedetto, capitán del equipo, estuvo cerca en el comienzo en un centro cruzado que no llegó a desviar de cabeza.

Brey y Aaron Anselmino estuvieron atentos para controlar las primeras llegadas del local. Jabes Saralegui fue uno de los más activos en el arranque de Boca. El juvenil desbordó por izquierda a los 15′, tocó al medio para Lucas Janson y el Vélez definió mordido afuera.

Brey se lució a los 18′ con un gran manotazo ante Martín Prost que la peinó luego de un pelotazo frontal largo de Nacional.

La gran chance para Boca llegó a los 42 minutos. En una buena acción colectiva, Benedetto quedó mano a mano, la picó y tapó el arquero.

En el rebote, Janson le ganó la posición a su marcador, el defensor lo derribó y el árbitro cobró penal. La falta fue clara pero Nacional protestó, sin éxito, una mano de Benítez en el comienzo.

El Pipa se hizo cargo del tiro pero su remate pegó en el travesaño. El delantero falló 5 de los últimos 9 que ejecutó en el Xeneize.

En el complemento, Boca sintió el cansancio por la altura y Brey salvó su valla en un par de ocasiones. La mejor fue a 9′ del final ante un cabezazo de Willian Álvarez. En el tiempo de descuento la tuvo Saracchi pero definió por arriba del travesaño.

En el Xeneize ingresaron desde el banco tres juveniles que debutaron hoy en primera: Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Walter Molas, los dos primeros de 18 años y el tercero de 19.

El empate no es un mal resultado en la altura aunque el equipo de Diego Martínez pudo ganarlo a partir de la diferencia de jerarquía y la chance de penal aunque Brey fue determinante en el complemento.

Volverá a jugar por la Sudamericana el próximo martes de local ante Sportivo Trinidense de Paraguay que hoy perdió en su cancha ante Fortaleza de Brasil, líder del grupo.

Lleno de suplentes, Boca formó con: Brey; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Benítez, Saralegui, Benítez; Briasco, Janson y Benedetto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios