Copa Neuquén: Maronese y Don Bosco juegan la final en Plaza Huincul

En la cancha de Petrolero, el Dino y el Barrio se ven las caras esta tarde en la final del segundo torneo del año en Lifune. Los capitalinos vienen de ser campeones en la liga.

El calendario del fútbol regional tiene su cierre esta tarde en Plaza Huincul con la final de la Copa Neuquén entre Maronese y Don Bosco.

Desde las 16 en el estadio 30 de septiembre y con público de ambas parcialidades, el Dino y el Barrio definen al campeón en un certamen que ninguno de los dos ganó hasta el momento.

Maronese cortó una racha de 13 años sin títulos en julio pasado cuando se quedaron con el Torneo Oficial, el quinto de su historia.


Maronese quiere cerrar un gran 2023


El equipo de Guillermo Doglioli llega con el impulso de haber pasado a cuartos de final del Torneo Regional Amateur al vencer a Unión Vecinal por penales el último jueves. En enero, enfrentará a Deportivo Rincón. En semis de Copa Neuquén dejó afuera a San Patricio del Chañar. 

Doglioli ya obtuvo una Copa Neuquén en 2019 como DT de Independiente de Neuquén. Maronese perdió una final con Rincón hace dos años.


Don Bosco va por su primera Copa Neuquén


Los zapalinos fueron campeones por última vez en 2018 y buscan su quinto título en Lifune. En semis derrotaron a Patagonia, que era uno de los equipos con mejor registro en el torneo. 

Para Don Bosco es la primera final de Copa Neuquén, torneo que se juega desde 2013. Rincón es el que más veces lo ganó con 6. Luego tienen una cada uno Independiente, Pacífico y Centenario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios