Martínez palpitó el clásico entre Boca y San Lorenzo: «Va a ser determinante para nuestro objetivo»

El Xeneize recibirá al Ciclón este sábado desde las 17 en La Bombonera. El técnico del conjunto azul y oro anticipó cómo se prepara para el clásico.

Este próximo sábado, Boca recibirá a San Lorenzo en un nuevo clásico que se disputará en la Bombonera. El encuentro perteneciente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional se desarrollará a partir de las 17. El técnico del Xeneize, Diego Martínez, detalló cómo se prepara para este encuentro y aseguró que «va a ser determinante para nuestro objetivo«.

Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles, Martínez opinó sobre la inclusión de juveniles en el clásico de este sábado: «el futbolista de experiencia aporta, además de su jerarquía, todos sus años vividos y eso es importante en esta clase de partidos. La experiencia es muy importante, pero también hemos tomado decisiones donde creímos que un chico joven también lo podía hacer. La experiencia es muy importante, pero estamos en un club donde los chicos de juveniles tienen mucha personalidad».

A su vez, remarcó que en las decisiones de los titulares también interfiere el calendario: «Siempre, lo que inicie en cada partido, creemos que es lo mejor, más allá de que pueda haber algún muchacho que no venga teniendo muchos minutos, como en esta seguidilla que puede suceder, pero cada vez que perfilamos un equipo, creemos que es lo mejor, para tratar con los once que inician poder ser protagonista y sacar un buen resultado».

Sobre la cercanía del debut por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia, el técnico habló sobre una posible rotación. «Se nos vienen encuentros decisivos, juntos y muchos. Iremos partido a partido, de acuerdo a cómo terminan en cada encuentro, a cómo se van recuperando, cómo va a venir algún muchacho que venga de una lesión, en este caso, cómo van a venir los chicos de la selección, en estos días vamos a tratar de perfilar el mejor once para enfrentar a San Lorenzo el día sábado, luego de ese partido, ver cómo terminamos para pensar en el viaje a Potosí, que es un viaje complejo», planteó Martínez.

Y sostuvo que también puede variar el esquema de juego que utilice: «Nosotros no nos atamos a ningún sistema ni a ningún dibujo. Estamos en ese día a día constante, buscando qué es lo mejor». Y subrayó que «tener tres competencias nos va a obligar a cambiar algo».


El clásico ante San Lorenzo, otro «condimento» para el hincha de Boca


El entrenador Xeneize habló sobre sus antecedente ante el actual técnico del Ciclon, Rubén Darío Insua: “Me acuerdo de los dos partidos que me enfrenté a Rubén, tanto con Tigre como con Huracán. Ojalá que salga un lindo partido”, recordó.

A su vez, explicó la importancia de este encuentro en el que enfrentará a un rival directo en la lucha por clasificar a la fase final de la Copa de la Liga. «Lo ideal no existe, nos tocó ir a la cancha de River e hicimos un buen partido, lo mismo con Racing, ahora nos toca con San Lorenzo y es el mejor momento porque es el que nos toca, trataremos de hacer un gran partido”, opinó.

Y palpitó cómo lo viven en el club de la Ribera: «El hincha de Boca quiere ganar siempre, obvio que en un clásico hay otro condimento pero el hincha de Boca te exige cada partido como el más importante del año”.

Además, recalcó la importancia de este clásico: “El partido del sábado va a ser determinante para nuestro objetivo que va a ser clasificar entre los mejores 4”.

Para encuentro en la Bombonera, el árbitro será Nazareno Arasa, asistido por Gabriel Chade y Cristian Navarro. A cargo del VAR estará Mauro Vigliano y del AVAR, Diego Romero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios