El DT de Brighton explicó por qué no juega Barco: «No está preparado para la Premier League»

Roberto De Zerbi, técnico del equipo inglés, valoró las condiciones del ex jugador de Boca pero señaló que todavía le falta para tener rodaje.

Antes de jugar el Preolímpico con la Selección Argentina, Valentín Barco arregló su llegada a Brighton de Inglaterra que pagó los 10 millones de euros de la cláusula de su contrato en Boca.

Después de varias semanas de entrenamientos, el jugador de 19 años aún no tuvo su debut en la Premier League y ni siquiera estuvo entre los convocados.

Consultado por esta situación, el DT de Brighton Roberto De Zerbi fue tajante: «Valentín Barco todavía no está preparado para la Premier League, sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes que había un jugador de otro país. Es muy difícil. Es un buen jugador y vamos a ayudarle a entenderlo todo».

Además, el entrenador señaló que hay que «darle mucho tiempo para que comprenda este nuevo país y se acostumbre al estilo que se pretende».

También dijo que «es muy duro para los jóvenes que vienen de afuera». El otro argentino del equipo, Facundo Buonanotte, también pasó por un período de adaptación y ahora se volvió una pieza clave.

De Zerbi dio a entender que a Barco todavía le faltaba fortalecer su físico e hizo hincapié en la dificultad de incorporarse a mitad de temporada.

El que bancó a Barco fue el ex Brighton, Alexis Mac Allister, que también pasó de Boca al equipo inglés antes de su venta a Liverpool. «No es fácil para nada fácil pasar de Argentina directamente a la Premier» reconoció el volante. 

«Brighton le va a dar el lugar a Barco para seguir creciendo y acostumbrarse rápido a lo que es la Premier. La forma de jugar que tienen va a ayudar mucho para que se adapte rápido y lo haga bien. Es un club extraordinario. No tengo dudas que si trabaja duro le va a ir bien», agregó el campeón del mundo en Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios