El invicto de Boca ante River en duelos mano a mano durante la era Riquelme

Desde que asumió el ídolo Xeneize en 2019, Boca no ha perdido ningún Superclásico ante el Millonario en duelos de eliminación directa.

Este domingo, el mundo del fútbol podrá disfrutar un nuevo Superclásico entre River y Boca. En este caso, tendrá un condimento especial, ya que el ganador continuará en la copa y el perdedor quedará eliminado. El Xeneize llega a este duelo con un historial favorable desde que Juan Román Riquelme asumió la conducción del club.

En la historia se jugaron hasta el momento un total de 20 duelos por eliminación directa entre el Millonario y el Xeneize. En este ocasión, se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de que el historial en este tipo de cruces favorece a la Banda, desde el club de la Ribera mantienen un dominio particular en el último tiempo. Desde que Riquelme asumió la conducción del fútbol de la institución, no perdieron un cruce mano a mano ante River.

El máximo ídolo Xeneize volvió al club el 8 de diciembre de 2019 como vicepresidente y conductor del fútbol. Desde ese momento, Boca se enfrentó dos veces contra River y en ambos casos lo eliminó.


Copa de la Liga 2021 – Cuartos de Final: Boca pasó por penales


El anteúltimo Superclásico se desarrolló en un contexto particular. El Millonario llegó a la Bombonera con una importante cantidad de bajas por un brote de Covid dentro del plantel. En esa ocasión se llegó a dar el debut del arquero Alan Leonardo Díaz. 

El partido se llevó a cabo el 16 de mayo de 2021 en la Bombonera y marcó el cambio de paradigma en el historial. Boca ganó un duelo de eliminación tras cinco triunfos al hilo de River en ese tipo de competición.

El partido terminó 1-1, con goles de Carlos Tevez para el Xeneize y Julián Álvarez para el Millonario, pero se impuso el local por 4-2 tras la definición por penales. 


Copa Argentina 2019/2020 – Octavos de Final: Boca ganó desde los doce pasos


El último cruce mano a mano entre River y Boca se disputó el 4 de agosto de 2021, por los octavos de final de la edición 2019/2020 de la Copa Argentina. La competición había sido demorada por la pandemia del Covid.

El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata y fue empate 0-0. Al igual que por la Copa de la Liga, el Xeneize se llevó el triunfo desde los doces.

En club de la Ribera, que ganó 4-1 desde los doce pasos, marcaron su penal Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz, mientras que en la Banda, que era dirigida por Gallardo, fallaron Julián Álvarez y Braian Romero.

Boca logró la clasificación y luego se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios