Superclásico en la Copa de la Liga: cómo viene el ‘mano a mano’ entre River – Boca

Tras la victoria del Xeneize, el elenco de Demichelis y el de Martínez se medirán por los cuartos de final. El detalle de los antecedentes entre ambos equipos.

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, una situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El lunes, el Millonario se quedó como líder el Grupo A, mientras que el Xeneize terminó cuarto en el Grupo B, anoche, luego de imponerse por 1-0 ante Godoy Cruz. De esta manera, ambos elencos definirán el pase a semifinales. 

Este Superclásico se da en la misma instancia del certamen de 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90 minutos.

El último antecedente, mano a mano entre ambos elencos fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.


Así está el historial en partidos de eliminación directa en el Superclásico


Los enfrentamientos de eliminación directa entre Boca y River se destacan por la superioridad del equipo Millonario con 13 victorias por sobre un total de 20 duelos en este formato, mientras que el Xeneize se quedó con el triunfo en siete ocasiones.

Sin embargo, hubo cuatro veces que el destino del Superclásico se decidió desde el punto penal, con Boca emergiendo como el vencedor en todas las oportunidades. Este peculiar fenómeno se manifestó en encuentros a partir de 1994.

En resumen, a lo largo de 31 emocionantes enfrentamientos, River y Boca construyeron un historial en el Superclásico bajo este formato que tiene 13 veces ganar al Millonario, siete al Xeneize y las restantes 13 igualdades, de las cuáles cuatro terminaron en penales, tuvo al equipo de La Ribera como vencedor.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios