El técnico argentino de Monterrey apuntó contra Messi en la previa del partido ante Inter Miami
Este miércoles, el Inter Miami abrirá los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey. El conjunto mexicano, cuenta con varios futbolistas argentinos en su plantel, además del entrenador, Fernando Ortiz con pasado en Boca, Unión y San Lorenzo. En la previa del encuentro, el técnico del conjunto mexicano criticó la presencia de Lionel Messi y aseguró que podrían perjudicarlos.
Más allá de que la Pulga está en duda para el partido a causa de una lesión en su pierna derecha, el contexto que rodea su presencia en el encuentro preocupa a Rayados. Así lo definió el Tano Ortiz durante una entrevista con el periodista Santiago Fourcade.
“Messi es indescifrable. Estémosle cerca. Cortito. Si les damos chances a jugadores tan importantes como los que tienen, va a ser complicado”, planteó el entrenador de 46 años. Hasta ese momento se limitó a hablar sobre el factor futbolístico, pero luego apunto contra el contexto que rodea a la competición y generó controversia.
“Espero que los chicos entiendan que es un jugador más, entiendan que es un rival más, porque después viene lo otro. El árbitro, el marco, la gente; el chico, Lionel, que está mas pendiente quizás de lo que sufre, que no juega tanto; todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?”, opinó.
Ante esta declaración, el periodista le consultó: “Te preocupa el entorno”. “Obvio”, respondió Ortiz sin dudar. Fourcade insistió: “Creés que pueden perjudicar a Monterrey?”. Y ex central remató que «no sé si perjudicar, pero el negocio está ahí”.
«No es que esté diciendo algo que no conozcamos todos. Entiendo el negocio, sí. ¿Lo comparto? No”, sostuvo el técnico argentino.
Y concluyó que “todos sabemos que el fútbol es un negocio. Nosotros, deportivamente le vamos a ir a ganar. Después no puedo manejar otras cosas”.
Comentarios