Vélez volvió a ganarle a Talleres y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

Por el partido de vuelta de cuartos de final, el Fortín se impuso con un gol de Julián Fernández y cerró 4 a 2 el global.

En un Estadio Mario Alberto Kempes colmado, Vélez le ganó 1 a 0 a Talleres en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores y pasó a semifinales tras el 3 a 2 a favor en la ida.

En un partido trabado, sin muchas llegadas, el visitante no pasó mayores sobresaltos ante un equipo cordobés con poca lucidez para crear ocasiones.

La primera polémica de la noche llegó a los 3 minutos de juego. Lucas Janson asistió a Lucas Pratto y el delantero convirtió el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló tras revisar en el VAR por mano de Janson.

El juez debió mirar varias veces la jugada ya que el toque en el brazo no se divisó con claridad. Luego de algunos minutos decidió no convalidarlo. Tras las repeticiones quedó la impresión de que fue mano, en una acción fina.

Al local le costó mucho tomar la iniciativa y solo generó algo de peligro con intervenciones individuales del colombiano Diego Valoyes. Para el complemento, el técnico portugués Pedro Caixinha mandó a la cancha a Diego Ortegoza y a Matías Godoy. Luego sufrió la lesión de Federico Girotti, que se le trabó la rodilla en el césped y pidió el cambio automáticamente.

La T dejó más espacios en busca de empatar el global y Vélez casi abre el marcador a los 4′ del segundo tiempo. Guido Herrera le achicó bien a Walter Bou que llegó exigido al mano a mano tras un buen pase de Pratto.

El gol del Fortín llegó a 12′ del final. Janson le dio una gran asistencia al ingresado Julián Fernández. El juvenil eludió al arquero y definió de zurda para el 1 a 0.

Cinco minutos después, Abiel Osorio tuvo la chance de liquidarlo pero la tiró afuera solo frente al arquero. El visitante manejó los tiempos ante el nerviosismo del local y mantuvo la ventaja para clasificar a semifinales, donde será rival de Flamengo.

Hacía 11 años que Vélez no llegaba a esta instancia en Libertadores. En aquella ocasión, con Ricardo Gareca como técnico, quedó afuera ante Peñarol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios