Elecciones en Boca: el socio elige a su nuevo presidente entre Riquelme e Ibarra

Luego de la suspensión impuesta por la Justicia porteña y en el medio de un clima caliente con acusaciones cruzadas, Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, con Macri en su espalda, compiten por quedarse con la presidencia del club.

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del club, y Mauricio Macri, mandatario en la época deportiva más gloriosa, competirán hoy en las elecciones de Boca.

Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositoria, librarán una batalla de 9:00 a 18:00, con un proceso de judicialización de por medio por la impugnación de un lote de socios.

El acto eleccionario se llevará a cabo en tres carpas instaladas en La Bombonera, lo que permitirá a los socios pisar el césped del mítico escenario.

Sin protagonismo en el fútbol local y luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores, el Mundo Boca quedó atravesado por las elecciones, que debieron celebrarse el 3 de diciembre pasado, pero la oposición judicializó el proceso y acusó del oficialismo de “serias irregularidades en los padrones”.


Una elección con la Justicia porteña como protagonista


Ese incidente motivó la intervención de la justicia que hizo lugar al reclamo inicial cuando la causa recayó en la jueza Alejandra Abrevaya.

No obstante, la Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil integrada por los jueces Ricardo Rosi, José Fajre y Marisa Sorini, consideraron que el fallo en primera instancia estaba mal concedido, lo revocaron y fijaron fecha de elecciones para hoy.

Sobre el final de la semana la oposición presentó una nueva cautelar, que casualmente también se tramita en el juzgado de Abrevaya, en la que solicitaron que los 13.364 socios objetados voten en mesas separadas del resto y eso fue concedido.


Se espera una elección histórica en Boca


En lo referido al acto eleccionario, se estima que Boca batirá un nuevo récord de votos, siendo que están habilitados 94.188 socios y se espera superar largamente los 36.000 de las elecciones de 2019, cuando la fórmula Jorge Amor Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones.

El Xeneize tiene todo listo para una de las elecciones más importantes en sus 118 años de vida, mientras los candidatos se mantienen expectantes, con Riquelme en silencio con los medios durante los últimos 10 días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora