Atlético Regina le ganó por penales a La Amistad en Allen y es campeón de la Liga Confluencia
Atlético Regina se impuso 4 a 3 en los penales contra La Amistad en Allen y es campeón de la Liga Confluencia después de 9 años.
En la gran final por el título de la Liga Confluencia, Atlético Regina le ganó por penales a La Amistad y se consagró campeón después de 9 años. Se jugó en la cancha de Unión de Allen ante un gran marco de público.
Regina fue más en la primera mitad y tuvo cuatro chances clarísimas que no pudo convertir. El arquero Franco Dobler le tapó un cabezazo abajo a Franco López en el arranque.
Ulises Romero también estuvo cerca con un zurdazo al travesaño. López tuvo otra al entrar solo por el medio pero se se encontró con la pelota por sorpresa y la tiró afuera.
Además, Rubén Marcelino García quedó mano a mano, cruzó el remate y se fue por centímetros. La Amistad no tuvo profundidad, con pocas intervenciones de sus delanteros.
En el complemento, Regina mantuvo el dominio y movió bien la pelota pero le costó más generar ocasiones claras. De contra, La Amistad casi abre el marcador con una definición de Valentín Salinas afuera y un mano a mano de Kevin Guajardo que le tapó dos veces el arquero Axel Franchelli.
En los penales, el Albo se impuso 4 a 3. Franco Dobler le tapó el primero a Guillermo Aguirre y Axel Franchelli no se quedó atrás al taparle a Guajardo. En el siguiente de La Amistad, Antonio Santa Cruz la tiró por arriba del travesaño.
A partir de ese, Emmanuel González, Ulises Romero y Martín Lires anotaron para Regina mientras que Juan Celaya, Alex Salvo y Santiago Garcés convirtieron en La Amistad.
Dobler le tapó el quinto a Rubén García y quedaron 3 a 3 en la tanda de cinco. Ahí, Tobías Rivas metió el de Regina y Franchelli se volvió a lucir al atajarle el último a Nicolás Figueroa y desató el festejo del Albo.
Los dos terminaron el campeonato con 104 puntos después de 42 fechas por lo que tuvieron que definir el título en una final única en sede neutral.
Ambos hicieron una campaña extraordinaria con 33 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Fueron palo y palo durante todo el campeonato y ninguno cedió terreno en las fechas decisivas.
De esta manera, Atlético Regina logró su quinto título de Liga Confluencia y cortó una racha de 9 años. Su última conquista había sido en el Apertura 2016.
Luego de estar cerca en varios campeonatos, rompió la pared y festejó de forma merecida. Por lo extenso del torneo y el dramatismo de una final única, es una de las grandes alegrías de su historia.
Para Diego Napolitano es su tercer título de Liga como entrenador tras los dos que consiguió en Deportivo Roca en 2021 y 2023, ambos contra Cipolletti.
Después de unos pocos días de festejo, buscará avanzar en el Regional Amateur. Por los cuartos de final de la zona patagónica se medirá con Deportivo Roca en una serie que comenzará el 4 de enero.
Comentarios