Cipolletti no pudo como visitante y perdió ante Argentino de Monte Maíz por el Federal A

Cipolletti cayó por 2 a 0 en el arranque de su participación en la zona campeonato del Federal A contra Argentino de Monte Maíz en Córdoba.

Después de una excelente campaña en la primera fase, Cipolletti perdió 2 a 0 contra Argentino de Monte Maíz como visitante, en el comienzo de su camino en la zona campeonato del Federal A.

En el viaje más largo que tendrá en esta instancia, el Albinegro hizo su debut en esta fase después de tener libre en la primera fecha.

Luego de un buen arranque de Argentino, Cipo se acomodó y pudo tener la pelota algunos minutos con la intención de jugar rápido y agarrar mal parado a su rival. Más allá de eso, los cordobeses se adelantaron por vía aérea en su primera llegada clara.

El local abrió el marcador a los 9‘ con un gol de cabeza de Hugo Vera Oviedo en un tiro libre de Gianfranco Baier. El defensor ganó cómodo con un fuerte testazo desde el borde del área.

Cipo sintió el golpe y a los 16′ sufrió otro mazazo. El lateral izquierdo, Matías Barbero, cruzó un pelotazo largo desde atrás de mitad de la cancha. Pablo Oballes se metió a la espalda de Yair Marín y cabeceó al primer palo de Facundo Crespo que quedó a mitad de camino. Fue una jugada fina y quedó la impresión que partió en posición adelantada.

De ahí en adelante, el equipo de Cravero pudo dominar pero no logró descontar. Tuvo una de las mejores a los 20′ con un toque de taco de Cristian Ibarra para Gonzalo Lucero que controló largo y no pudo definir antes de la salida del arquero en el mano a mano.

Leandro Vella realizó una gran jugada por la izquierda, dejó atrás a dos rivales pero falló en el toque al medio. La otra buena del primer tiempo fue un zurdazo de Gustavo Mbombaj que tapó Alexis Bonet.

Antes del descanso, Cipo tuvo otra mala noticia con la lesión de Ibarra. El goleador salió con una molestia muscular y lo reemplazó Andrés Almirón.

El local se paró bien en defensa y no pasó sobresaltos hasta los últimos 15 minutos. El Albinegro insistió y pudo generar varias ocasiones en el cierre pero falló en la definición. Ingresaron Lucas Mellado, Andrés Domínguez y Nicolás Parodi.

Parodi tuvo dos claras que no pudo aprovechar. En la primera, Domínguez desbordó, un rival la rozó y no logró empujarla por el medio. En la otra, el arquero le tapó a Mellado y el delantero la tiró por arriba en el rebote.

El otro «9» en cancha, Ricardo Dichiara, también tuvo la suya al entrar por el segundo palo pero le salvaron en la línea su definición de zurda. Argentino buscó liquidarlo de contraataque pero Crespo fue sólido y lo evitó con dos intervenciones.

En una tarde esquiva, Cipolletti perdió después de tres victorias seguidas y cinco consecutivas como visitante. Su próximo rival será Kimberley en La Visera de Cemento. Los marplatenses le ganaron los dos cruces en la primera fase.

El once que eligió Daniel Cravero fue: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Yair Marín, Gustavo Mbombaj; Leandro Vella, Agustín Stancato, Matías Páez, Gonzalo Lucero; Cristian Ibarra y Ricardo Dichiara.

Argentino de Monte Maíz, que perdió con Olimpo en el debut, salió con: Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Vera Oviedo, Iván Amaya, Matías Barbero; Gianfranco Baier, Leonardo López, Gabriel Sarmiento, Pablo Oballes; Martín Vera y Ramón Lentini.

Así se juega la Zona Campeonato

La Zona Campeonato A está integrada por: Cipolletti, Rincón, Kimberley, Villa Mitre, Olimpo, Ciudad Bolívar, Costa Brava de General Pico, Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto.

Esos nueve equipos se enfrentarán entre sí en una única vuelta de ocho partidos y todos comienzan con puntaje cero. Los cuatro primeros pasarán a la tercera fase que serán unos cuartos de final a doble partido rumbo al primer ascenso con los que también entren del otro nonagonal que juegan los de las Zonas C y D.

Los que clasifiquen primero y segundo tendrán ventaja deportiva en los cruces. Además, los cinco primeros de cada grupo de la segunda fase jugarán la Copa Argentina 2026.

Los cinco clubes que no clasifiquen a la tercera fase se sumarán luego a otra instancia con los que clasifiquen de la Reválida, camino al segundo ascenso. Lo mismo ocurrirá con los que pierdan en cuartos, semis y final rumbo al primer ascenso. De acuerdo a qué tan lejos lleguen, se integrarán más adelante.


Exit mobile version