Cipolletti sufrió una polémica derrota ante Sansinena como visitante por el Federal A
Luego de la victoria en el debut ante Círculo Deportivo Otamendi, el Albinegro juega su primer partido de visitante en el certamen en Cerri ante Sansinena.
Cipolletti no pudo mantener el buen arranque en el Federal A. En su primer partido fuera de casa cayó por 2 a 1 como visitante frente a Sansinena de General Cerri. Luego de un buen primer tiempo, el Albinegro sufrió en el complemento las polémicas decisiones del árbitro Marcelo Sanz y vuelve a casa con las manos vacías.
El partido se jugó bajó una intensa lluvia que no aflojó en ningún momento del duelo y que complicó el desarrollo del partido. Maximiliano Bowen y Nicolás Parodi convirtieron para el local, mientras que Favio Cabral empató transitoriamente para el Albinegro.
Bajo una intensa lluvia, el Albinegro le jugó de igual a igual a Sansinena en el inicio del encuentro y por momentos dominó las acciones en suelo visitante.
La tarde arrancó cuesta arriba para los dirigidos por Christian Lovrincevich porque en los primeros minutos del duelo, cuando los dos equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego y buscaban adaptarse a la cancha rápida, el local se puso en ventaja con un gol de otra categoría.
Antes de los cinco minutos, Maximiliano Bowen aprovechó un tiro libre cerca del área de Rafael Ferrario y colgó la pelota del ángulo derecho del arquero Albinegro para estampar el 1-0.
A pesar del golpe inicial, Cipo no desesperó y se plantó bien el mediocampo para adueñarse de la pelota ante un rival que abusó del pelotazo. La respuesta llegó de inmediato: sobre los 6′, Guillermo Funes la aguantó en el área y habilitó a Franco Amarfil que probó con un tiro rasante, que pasó rozando el palo rival.
Con el correr de los minutos, el Albinegro se plantó mejor en el partido, inclinó la cancha y a los 19′ tuvo su recompensa. Leandro Wagner llegó hasta el fondo por la banda zurda y envió un centro preciso a la cabeza de Favio Cabral que de cabeza puso el 1-1.
En el segundo tiempo la historia fue muy diferente. El árbitro del encuentro, Marcelo Alejandro Sanz, fue determinante y de a poco inclinó la cancha para el local. Cobró muchas faltas a favor de Sansinena y sacó seis tarjetas amarillas que condicionaron el juego de Cipo.
El trámite en los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. Ambos conjuntos tuvieron situaciones para desnivelar el marcador, pero los delanteros fallaron en la definición.
El juego se desnaturalizó sobre el cuarto de hora cuando Sanz le mostró la segunda amarilla a Lautaro Brienzo por supuesto exceso verbal, lo había amonestado tres minutos antes.
Sansinena aprovechó el hombre de más, fue con todo en busca de su segunda conquista y tuvo dos chances claras. Primero Cabral salvó en la línea a Cipo y luego Ferrario se lució con una notable atajada.
La segunda gran polémica de la tarde llegó en el gol de Nicolás Parodi, que significó el 2-1 para el local. Es que antes de rematar, el jugador se resbaló y bajó la pelota con la mano en un córner desde la derecha que, en principio, no había sido. De poco sirvieron los reclamos de los jugadores albinegros.
En los últimos pasajes del encuentro Lovrincevich buscó alternativas en el banco de suplentes, pero no logró generar peligro sobre el arco de Matías Vaccaneo y Cipolletti se vuelve de Cerri con las manos vacías.
Formaciones de Sansinena y Cipolletti
Sansinena: Matías Vaccaneo; Ezequiel Santángelo, Yago Piro, Leonardo Vitale, Fernando Trujillo; Maximiliano Bowen, Iván Caravaca, Francisco Robles, David Veliz; Patricio Moyano y Agustín Grippaudo. DT: Sebastián Polla.
Cipolletti: Rafael Ferrario; Ezequiel Carmona, Ezequiel Rodríguez, Lautaro Brienzo, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Iván Schultz, Franco Amarfil, Guillermo Funes; Favio Cabral y Alex Diaz. DT: Christian Lovrincevich.
Árbitro: Marcelo Sanz
Cancha: General Daniel Cerri
Comentarios