Con un gol de Maxi Salas, River le ganó a Racing y pasó a semifinales de la Copa Argentina

River cortó la racha de derrotas y le ganó 1 a 0 a Racing con un gol de Maximiliano Salas que cumplió la ley del ex y no lo gritó. En un partido caliente en Rosario, el Millonario pasó a semifinales de la Copa Argentina.

Maxi Salas metió el 1-0 de River ante Racing. (Foto: Fotobaires)

En un partido caliente, River le ganó 1 a 0 a Racing con un gol de Maximiliano Salas y pasó a semifinales de la Copa Argentina en el Gigante de Arroyito de Rosario. En la próxima ronda enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El delantero cumplió con la ley del ex y no festejó el gol. La defensa de Racing quedó mal parada, Colidio desbordó por izquierda y asistió a Salas que definió de primera al cruzarla de zurda.

River casi mete el segundo a los 10′ tras un error de Franco Pardo que le regaló la pelota a Colidio en salida. El delantero asistió a Salas y esta vez tapó Cambeses.

Colidio siguió activo y estuvo cerca con dos remates de afuera. El primero se fue por arriba del travesaño y el segundo se abrió demasiado.

Más allá de esas llegadas, el equipo de Gallardo bajó la intensidad, Racing empezó a dominar con el correr de los minutos y también tuvo ocasiones claras. La mejor fue un mano a mano de Maravilla Martínez que atajó Franco Armani.

La Academia también avisó con cabezazos débiles de Santiago Solari y Bruno Zuculini que contuvo sin problemas el arquero millonario.

El segundo tiempo tuvo muchas interrupciones y fue más deslucido, lo que favoreció a River. El Millonario tuvo un par de chances para liquidarlo de contraataque pero no las aprovechó. Nacho Fernández, que entró por Quintero, estuvo cerca con un derechazo que le tapó Cambeses

Cerca del final, Maravilla Martínez fue expulsado por doble amarilla. En el primer tiempo le pegó un codazo a Portillo y en la segunda le sacaron la otra por un manotazo a Martínez Quarta. La impresión es que el árbitro se quedó corto en la primera y exageró en la segunda.

El Millonario llegaba golpeado después de cuatro derrotas seguidas y la eliminación en la Copa Libertadores ante Palmeiras. La Academia sí pudo pasar a semifinales donde se medirá con Flamengo.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo optó por salir con dos puntas: Maximiliano Salas y Facundo Colidio. Además, Juanfer Quintero y Lucas Martínez Quarta le ganaron las pulseadas a Nacho Fernández y Paulo Díaz.

En Racing, el roquense Facundo Mura fue titular como lateral derecho. Marcos Rojo fue suplente y entró sobre el cierre. Enzo Pérez y Juan Nardoni son las ausencias principales en cada uno.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Tomás Conechny y Adrián Maravilla Martínez. DT: Gustavo Costas.


Exit mobile version