Enzo Fernández se convirtió en el jugador más caro de la Liga de Portugal

El volante argentino que milita en el Benfica está cotizado en 35 millones de euros, lo mismo que Diogo Costa, la figura del Porto.

Enzo Fernández pasó de River al Benfica y en pocos partidos se convirtió en una de las figuras del equipo, tanto en la Liga de Portugal como en la Champion League. Gentileza.

Enzo Fernández llegó hace tan solo cuatro meses a Benfica y desde su desembarco no paró de destacarse. El volante de solamente 21 años se convirtió en el jugador más caro de la liga de Portugal en un inicio de temporada espectacular en su campaña. Esta tasado en 35 millones de euros, lo mismo que Diogo Costa, figura del Porto.

El jugador llegó al fútbol portugués proveniente de River, donde disputó 53 partidos con 12 goles y 10 asistencias, y aunque muchos hablaron de lo difícil que podía resultar la adaptación para los futbolistas que cambian de liga o equipo, esto parece no haber afectado a Enzo Fernández.

Llegó y fue titular en los 21 partidos que su equipo llevaba disputados su equipo hasta ayer en la goleada ante Maccabi Haifa en el cierre de la fase de grupos, debido a una suspensión. La valoración del argentino pasó de 20 a 35 millones de dólares después de sus 21 participaciones con tres goles y cuatro asistencias a compañeros. Eso lo hizo igualar el valor de Diogo Costa, del Porto, pero cuyo precio no creció tanto en el mismo período de tiempo.

El joven volante se fue sobre el cierre del libro de pases europeo y River lo dejó después de un acuerdo que se hizo por 10 millones de euros, por el 75 ciento del pase, más 8 millones de la misma moneda a cobrar en objetivos, como bonos de dos millones cada uno cuando juegue 10, 20, 40 y 50 partidos oficiales y por lo menos 45 minutos. El 25 por ciento restante lo conserva el club de Núñez pensando en una futura venta dentro del mercado europeo.

Enzo Fernández pasó a ser el jugador más caro de la Liga de Portugal, debido a su notable rendimiento en el Benfica, que le permite ilusionarse con ser parte con la selección argentina del Munial de Qatar. Gentileza.

Su nombre ya suena entre algunos gigantes como Manchester United y Liverpool y el volante todavía pelea por meterse en la lista de 26 de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022. En caso de lograrlo y tener participación en el equipo de Lionel Scaloni podría ser otra gran vidriera que incremente su precio y sume interesados en sus servicios.

El top 10 de jugadores mejor cotizados en Portugal

Enzo Fernández (Benfica): 35 millones
Diogo Costa (Porto): 35 millones
Otavio (Porto): 30 millones
Pedro Gonçalves (Sporting Lisboa): 30 millones
Marcus Edwards (Sporting Lisboa): USD 24.372.875
Pedro Porro (Sporting Lisboa): USD 24.372.875
Gonçalo Ramos (Benfica): USD 23.397.960
Rafa Silva (Benfica): USD 22.423.045
Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa): USD 22.423.045
David Neres (Benfica): USD 21.448.130


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios