Estudiantes le ganó a Everton en Chile y dio un paso clave en la Copa Libertadores

Con el cipoleño Gustavo Del Prete como titular, el Pincha se impuso como visitante en el partido de ida en la serie antesala de la fase de grupos.

Estudiantes de La Plata logró un triunfazo ante Everton en Chile por la fase previa a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

El Pincha se impuso 1 a 0 como visitante en el encuentro de ida y le bastará con un empate como local la próxima semana para meterse en la ronda principal del torneo.

El cipoleño Gustavo Del Prete fue titular y jugó hasta el minuto 72 cuando fue reemplazado por el paraguayo Jorge Morel.

A los 34′ del segundo tiempo, el Corcho Rodríguez puso una gran pelota para la subida de Leo Godoy que tiró el centro para Matías Pellegrini. El volante entró por el segundo palo y metió un fuerte zurdazo para el 1 a 0.

El local fue superior en el desarrollo del juego, especialmente en el primer tiempo. El equipo del Ruso Zielinski ajustó en el complemento con la entrada de Pellegrini y no pasó sobresaltos.

Estudiantes recibirá a Everton en el partido de vuelta el próximo miércoles desde las 19:15. Antes, el domingo a las 21:30, será local de Boca por el torneo local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios