Ever Banega rompió el silencio y habló sobre el arbitraje tras su expulsión ante Godoy Cruz

El jugador de Newell´s publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y habló sobre su exceso verbal contra el juez Fernando Rapallini.

Este miércoles, el volante de Newell´s, Éver Banega publicó un mensaje en sus redes sociales tras su expulsión el domingo ante Godoy Cruz. Según se conoció, el árbitro le sacó la roja por exceso verbal. Aún sin conocerse la sanción, el experimentado jugador rompió el silencio sobre el tema. Esta actitud va en sintonía con el pedido expreso que había planteado la AFA en la reunión con los clubes.

El mediocampista de la Lepra protagonizó un polémico hecho con Fernando Rapallini a los 25 minutos de juego en el encuentro ante el Tomba en Mendoza. Tras el gol del local, Banega criticó el accionar arbitral y el juez lo expulsó sin mediar palabras.

Según trascendió, en el informe Rapallini detalló que fue muy duro y le dijo algo peor que un insulto: «Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR», fue la frase que utilizó el ex Boca.

Este miércoles, el jugador rojinegro publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y mostró arrepentimiento por sus expresiones, además pidió disculpas tanto a la autoridad principal como a sus colaboradores.

En una historia de la red social, Banega escribió: «A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de manera privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir».

El comunicado que publicó Ever Banega.

Y aclaró cuál fue el motivo por el que tuvo esa reacción, «por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol».

«Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente«, concluyó el jugador de Newell´s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios