Reunión cumbre de los clubes en AFA: el pedido a los dirigentes tras la polémica por los arbitrajes

Estuvo encabezada por Claudio Tapia y participaron los 28 representantes de los clubes de la Primera División. Además se habló sobre los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 y el Fair Play Financiero.

Este lunes, se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza. El encuentro ya estaba pactado en el calendario pero coincidió el panorama para tratar la situación sobre los arbitrajes. Desde AFA bajaron un mensaje hacia los dirigentes.

Según se conoció, el encuentro estuvo encabezado por Claudio Chiqui Tapia y participaron los los 28 representantes de los clubes de la Primera División. Además se habló sobre los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 y el Fair Play Financiero.

Según trascendió, el pedido de AFA hacia los presidentes y vicepresidentes de los clubes es que los reclamos se lleven a cabo en privado y no con declaraciones públicas en medios de comunicación o durante las conferencias de prensa luego de los encuentros. A partir de los antecedentes vistos en las últimas semanas protagonizados por Carlos Tevez apuntando contra Pablo Dóvalo, Mauricio Larriera y Julio Vaccari.

La reunión se realizó esta mañana en Ezeiza. Foto: @LigaAFA.

Sin embargo el foco central de la reunión no estuvo ligado solamente a este tema, el presidente Tapia convocó a los dirigentes para comenzar a coordinar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados, y también se abordó el Fair Play Financiero.

El empate entre Barracas Central e Independiente en Parque Patricios fue el nuevo detonante para el desempeño arbitral que ya cuenta con varios antecedentes en el fútbol argentino. La diferencia es que en este caso, apuntan la responsabilidad principalmente a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, que respaldó a los árbitros tras las polémicas decisiones.

A partir de toda la situación generada, la AFA aprovechó el encuentro para tomar una medida y restaurar la calma en el ámbito futbolístico del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios