Federal A: Cipolletti le ganó a Liniers en Bahía Blanca con dos goles de Cabral

El Albinegro se impuso 2 a 1 con el Chivo con dos tantos de Favio Cabral. Es su primer triunfo como visitante en el año y el segundo seguido en el torneo.

Después de cortar la racha de 6 partidos sin victorias el último miércoles contra Sansinena en La Visera, Cipolletti le ganó 2 a 1 a Liniers en Bahía Blanca por el Federal A. Lo perdía desde el arranque y lo dio vuelta con dos goles de Favio Cabral.

De esta manera, el Albinegro consiguió su primer triunfo como visitante en la actual temporada y sumó su segundo consecutivo en el campeonato lo que le permitió alejarse del fondo y acercase a la zona de clasificación.

A los tres minutos, Sebastián Leguiza anotó el 1 a 0 para Liniers de cabeza. Fue a la espalda de Ezequiel Rodríguez, en un córner cerrado que no llegó a cortar Rafael Ferrario.

A pesar del golpe rápido, Cipo se acomodó bien con el correr de los minutos y generó chances de gol. Sus principales armas fueron la presión alta y la velocidad, con Laureano Doello y Fernando Pettineroli. Alex Díaz volvió a destacarse y, por momentos, los defensores locales no se la podían sacar.

(Foto: Gentileza Emmanuel Briane, La Nueva)

El arquero de Liniers Facundo Désima le tapó un buen cabezazo a Cabral y después se lució con una doble atajada. Primero sacó un remate lejano de Ezequiel Rodríguez y luego evitó el gol de Pettineroli que la punteó en el área chica.

Fueron todos avisos hasta que, a los 43′, Cipo lo empató. Pettineroli desbordó por derecha y la tocó al medio para que la empuje Favio Cabral.

El complemento fue parejo y el Albinegro no pasó mayores sobresaltos. La única clara del local fue un tiro de Mauro Martínez que contuvo Ferrario.

A los 26′, volvió a aparecer Cabral. El cordobés aguantó la marca del defensor en un pelotazo largo, le ganó la posición y definió cruzado para el 2 a 1. El delantero lleva 6 de los 12 goles el Albinegro en el torneo y es el cuarto que mete seguido.

(Foto: Gentileza Emmanuel Briane, La Nueva)

Liniers fue con todo en busca del empate y estuvo cerca a los 33′ con un centro que cruzó toda el área chica y despejó Leandro Wagner antes que la empujen al gol.

Los bahienses quedaron molestos con el arbitraje del pampeano Cristian Rubiano. Pidieron una mano en el área de Maxi Amarfil que generó dudas. El capitán de Cipo la acomodó y la pelota le pegó entre el hombro y el bíceps.

Antes del duelo con Sansinena del miércoles pasado, el Albinegro llegaba con muchas dudas y si perdía se hubiera ido el entrenador, Christian Lovrincevich. Con el triunfo, el técnico se ganó una chance más en el puesto y hoy volvió a ratificar su continuidad.

Cipolletti quedó 5° en la tabla con 14 puntos a uno de Liniers que está cuarto en zona de clasificación. Además, le sacó 7 a Sol de Mayo que está último en zona de descenso, aunque con un partido menos. El Albinegro será local de Villa Mitre el próximo domingo.

Formaciones

Liniers: Facundo Désima; Mauro Martínez, Renzo Paparelli, Sebastián Leguiza, Nicolás Benavídez; Gonzalo Barez, Ignacio Cechi, Alexis Burgarelli, Alejo Roa; Enrique Narvay y Mariano Mc Coubrey. DT: Claudio Graf.

Cipolletti: Rafael Ferrario; Damián Jara, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Manuel Berra, Maxi Amarfil; Fernando Pettineroli, Laureano Doello, Alex Díaz y Favio Cabral. DT: Christian Lovrincevich. Ingresaron: Guillermo Funes, Luis Dezi, Ángel Prudencio y Ulises Ojeda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios