Federal A: Sol de Mayo ya no tiene margen de error tras la derrota ante Liniers

No pudo de visitante en Bahía Blanca frente al colista de la zona 1 del Federal A. Las posiciones y el duro rival de la próxima fecha.

Sol de Mayo cayó sin atenuantes como visitante frente a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0 y complicó su clasificación a los octavos de final del Federal A. Encima Santamarina ganó y lo superó en la tabla de posiciones en la fecha 32.

A partir de ahora dependerá de otros resultados cuando a esta primera parte del certamen le queda cuatro fechas para definir a los clasificados. La buena noticia es que Sol de Mayo ya cumplió con su primer objetivo que era mantener la categoría, aunque se quedó sin margen de error para clasificar a la próxima instancias del torneo ya que tiene rivales muy complicados.

El duelo en tierras bonaerenses prometía un buen resultado para el Albiceleste, pero un gol de penal de Gonzalo Barez a los 37 del primer tiempo cambió los planes. La visita intentó empatar las acciones y generó peligro a su rival que se encerró atrás.

El conjunto dirigido por Juan Alfonsín no logró concretar esas jugadas de peligro y cuando al encuentro le quedaban cinco minutos, Mariano Mc Coubrey se la picó al arquero Ignacio Turnes para sellar la victoria del equipo bahiense por 2 a 0.

En tanto, Santamarina de Tandil superó en la tabla de posiciones a Sol de Mayo con la victoria como local frente a Cipolletti por 2 a 1.

Esta tarde se jugará el resto de la fecha entre Sansinena de General Cerri- Olimpo y Villa Mitre-Germinal de Rawson.

La próxima fecha no la tendrá sencillo el equipo viedmense porque recibirá a Villa Mitre y luego visitará a Santamarina. Dos choques en los que Sol de Mayo no tendrá otro resultado que la victoria si quiere mantener las aspiraciones de clasificarse a la próxima ronda del certamen.


SÍNTESIS


Liniers de Bahía Blanca: Lucas Partal; Julián Taverna, Mauro Martínez, Carlos Giménez, Gonzalo Gill; Alexis Bulgarelli, Gonzalo Barez, Matías Sarraute, Franco Franzino; Alejo Roa y Mariano Mc Coubrey. DT Pablo Landeiro.

Sol de Mayo : Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich, Lucas Galiano; Santiago López, Matías Ponce, Jamal Bhuyan; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT Juan Alfonsín.

Goles: PT, 37 Gonzalo Barez- de penal- (L). ST, 39 Mariano Mc Coubrey (L).

Cambios: Al inicio del ST, Alberto Reyes por Galiano (SM); 10 José Vivanco por Bhuyan (SM) y Nicolás Monti por Franzino (L); 16 Juan Manuel Rubio por López (SM); 33 Valentín Jouglard por Sarraute y Joaquín Parra por Alexis Bulgarelli (L); 41 Sebastián Leguiza por Gill y Diego Romero por Alejo Roa (L).

Árbitro: Lucas Cavallero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios