Fernando Pettineroli, un Rayo de luz para Cipolletti

El zapalino volvió a ser una de las figuras del Albinegro en el debut con triunfo ante Círculo Deportivo en La Visera. Al igual que el año pasado, es un jugador que no puede faltar.

Para Fernando Pettineroli, el comienzo del 2023 fue una continuidad del cierre del 2022. El zapalino terminó el año pasado como una de las figuras de Cipolletti y arrancó este campeonato de la misma manera.

El “Rayo” es la luz de esperanza en un plantel lleno de jugadores nuevos. Lo de Pettineroli ya es una garantía y se volvió una pieza imprescindible del Albinegro.

Después de ser el goleador en los amistosos de pretemporada, el domingo fue uno de los mejores en el triunfo 1 a 0 ante Círculo Deportivo.

A su velocidad, con la que se destacó desde que llegó al club hace 3 años, le agregó mayor eficacia a los regates y a los centros, generando mucho desequilibrio por la banda derecha, donde se desempeña habitualmente.

Por esas características, Pettineroli sufrió el juego brusco del debut ante Círculo en La Visera, aunque ya es una costumbre en la categoría.

“Todos los partidos del Federal A son así, aguerridos, toca dejar todo y un poco más. Estamos contentos por haber dejado los puntos acá en casa”, evaluó el jugador.

El exDon Bosco es uno de los que se quedó respecto a la temporada pasada y le tocó jugar el domingo con 7 compañeros nuevos en el once titular.

“Vamos de a poco, no tuvimos tantos amistosos para ponernos a punto pero con la predisposición y las ganas de todos nos vamos a ir conociendo más. Se armó un lindo grupo humano, todos tiramos para el mismo lado. Esa es la base de un equipo, con compañerismo, es clave para sacar adelante partidos difíciles”, analizó.

(Foto: Oscar Livera)

Aunque es una de las figuras de los últimos meses, Pettineroli reconoció que después de varias temporadas en la institución siente “la presión de rendir un poco más”.

“Me siento obligado a rendir en el equipo por los años que llevo en el club, creo que se va a ir dando con el correr de los partidos”, aseguró.

El zapalino la tuvo que pelear para ganarse un lugar y entre 2021 y 2022 estuvo muchas fechas fuera de las convocatorias.

“Fui de menor a mayor desde que llegué. Al principio me costó adaptarme. Siempre le metí para adelante, sin bajonearme si me tocaba quedar afuera. De a poco empecé a jugar y el año pasado arranqué en el banco y terminé jugando bastante. Este año pude empezar igual, estoy contento, siempre tratando de rendir al máximo”, expresó.

Pettineroli se formó como delantero en Don Bosco pero en Cipo jugó más partidos como volante externo. En la temporada anterior tuvo algunos encuentros como segunda punta pero con el actual cuerpo técnico que encabeza Christian Lovrincevich, volvió a la mitad de la cancha.

“El año pasado jugué de volante y también de delantero. En el medio ya lo vengo haciendo desde que estaba Gustavo Raggio, estoy acostumbrado a la posición”, comentó.

El “Rayo” reveló que estuvo cerca de no seguir en el club a principios de este año pero no se apuró en tomar una decisión porque tenía la voluntad de seguir.

“Tuve propuestas para irme, en algún momento lo pensé porque veía que podía quedarme sin club pero esperé hasta lo último para renovar acá y por suerte se dio”, contó. Con Pettineroli a este nivel, Cipolletti se puede ilusionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios