Federal A: Cipolletti debutó con un triunfo ante Círculo Deportivo

El Albinegro se impuso con un gol de Favio Cabral ante los de Nicanor Otamendi en La Visera de Cemento por la primera fecha del torneo.

Con muchas caras nuevas y el arranque del ciclo a cargo de Christian Lovrincevich como DT, Cipolletti le ganó 1 a 0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en La Visera de Cemento en el debut por el Federal A 2023.

De los 11 que salieron a la cancha en el local, 8 fueron refuerzos que llegaron para esta temporada. Los únicos titulares que estaban desde el año pasado fueron Manuel Berra, Maximiliano Amarfil y Fernando Pettineroli.

Ante este desafío y con apenas un par de amistosos en la pretemporada, era lógico que el rendimiento no fuera aceitado desde la primera fecha. Más allá de eso, Cipo tuvo siempre la iniciativa de buscar el arco de enfrente y no negoció la actitud a la hora de trabar en cada dividida. Desde ese aspecto, pudo contagiar a los hinchas que asistieron a La Visera.

En una tarde muy calurosa, el público tuvo un buen acompañamiento, con gran parte de la platea completa y las populares con pocos lugares libres.

El Albinegro fue levemente superior en la primera mitad. El local fue intenso y la mayoría de los ataques se iniciaron con las proyecciones de sus laterales, Ezequiel Carmona y Leandro Wagner. 

Maxi Amarfil, capitán del equipo, fue uno de los que más intervino con mucho despliegue en la mitad de la cancha. Probó dos veces desde lejos, una salió afuera y la otra la atajó el arquero.

Amarfil, capitán de Cipolletti. (Foto: Oscar Livera)

Manolo Berra acompañó a Amarfil en el centro del campo, con Pettineroli por derecha, Guillermo Funes por izquierda y Alex Díaz adelante, unos metros más atrás que Favio Cabral, el centrodelantero.

El arquero fue Rafael Ferrario, que llegó a préstamo de Huracán. Tuvo poco trabajo pero se mostró muy seguro y con determinación para salir a cortar lejos de los tres palos.

El visitante buscó de contraataque y no aprovechó las dos veces que agarró a Cipo mal parado. Círculo se cerró bien atrás en el último tramo y el Albinegro no supo cómo entrarle.

(Fotos: Oscar Livera)

El partido fue muy friccionado y de pierna fuerte. El calor incidió y debieron parar para hidratarse. Sobre el final del primer tiempo, desde la popular de atrás del arco le arrojaron algunos proyectiles al arquero visitante, Tursi. El encuentro se demoró unos minutos y se reforzó la presencia policial en ese sector.

Dados los antecedentes de violencia en La Visera, ese episodio encendió las alarmas. Aunque no pasó a mayores es un llamado de atención para lo que viene y una deuda pendiente a resolver.

Al igual que en el campeonato pasado, el más desequilibrante de Cipo fue Pettineroli. Cada subida dio sensación de peligro a partir de su velocidad.

El zapalino generó la primera clara del complemento con un centro picante que no alcanzó a cabecear Cabral y luego Wagner definió débil entrando por el segundo palo.

A los 13’ debió salir Carmona por una molestia e ingresó Elvis Hernández. El exIndependiente cumplió una gran tarea por la banda derecha y descartaron que tenga una lesión, por lo que podría estar en la próxima fecha.

Enseguida volvió a aparecer Pettineroli, robando la pelota cerca de la línea final y dando un pase al medio que interceptó la defensa visitante antes que la empuje Cabral.

Cipo ya avisaba que estaba para ganarlo y el “9”, algo desencontrado con el juego hasta ese momento, supo aprovechar su gran oportunidad.

A los 25’, Díaz mandó un centro pasado de tiro libre, Berra la bajó de cabeza y la punteó justo Cabral antes que llegue el arquero para poner el ansiado 1 a 0. El cordobés demostró su instinto goleador y tuvo el debut que sueña cualquier delantero.

(Foto: Oscar Livera)

Círculo fue a buscar el empate y le quedó una muy clara a los 34’. El ingresado Ezequiel Denis recibió con libertad en el área pero definió mal. También entró el exCipo, Cristian Taborda, y tuvo la suya con un remate desde afuera del área que salió por poco.

Con el visitante volcado en ataque, el Albinegro casi lo liquida a los 45’ con Luis Dezi, que entró unos minutos antes. El delantero quedó mano a mano, eludió al arquero y salvó  Damián Schvindt en la línea. En el rebote, pateó de nuevo y la contuvo  Tursi.

Además de Dezi, también entraron e hicieron su debut los volantes Laureano Doello y Franz Schultz. El otro ingresado fue Santiago Jara.

Con el pitazo final y el triunfo consumado, fue expulsado Berra en un encontronazo con Francisco De Souza. El de Círculo acusó un golpe y el árbitro, Fernando Marcos, echó al jugador albinegro que se perderá el próximo partido y podría estar más de una fecha afuera porque fue roja directa.

Cipolletti cumplió en su debut, al ganar como local en un partido duro y con muchos jugadores nuevos. Tiene margen para mejorar y si logra sumar de a tres en el proceso, todo le será más fácil. En un torneo muy parejo, fue el único del grupo en conseguir un triunfo en el estreno. El domingo que viene visitará a Sansinena en General Cerri.

Cipo formó con: Rafael Ferrario; Ezequiel Carmona, Ezequiel Rodríguez, Lautaro Brienzo, Leandro Wagner; Maxi Amarfil, Manolo Berra, Fernando Pettineroli, Guillermo Funes; Alex Díaz y Favio Cabral.

Círculo Deportivo salió con: Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Damián Schvindt, Néstor García, Gabriel Ferro, Lucas Verón, Sebastían Heredia, Joaquín Bassani, Axel Pereyra y Diego Martínez.

El Albinegro fue el único que ganó en el debut por la Zona 1 del torneo, que integra además con Sol de Mayo (fecha libre), Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Liniers, Santamarina de Tandil y Germinal de Rawson.

Ayer se enfrentaron por este grupo Villa Mitre – Liniers y Santamarina – Sansinena. Los dos fueron empates, 0 a 0 y 1 a 1, respectivamente. Hoy, Germinal y Olimpo igualaron 1 a 1 en Rawson.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios